CONTINÚA SIN CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

CONTINÚA SIN CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS EN EL FERNANDO EXPÓSITO EN LA TEMPORADA 2021 / 2022

En un partido con un alto nivel de exigencia física y que tuvo dos caras, una en la primera parte y otra en la segunda, significó la quinta derrota jugando como local de un equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que en la primera parte dominó en el juego y en el marcador, pero desapareció en la segunda, especialmente en ataque, siendo superado por su rival en aspectos como el acierto, la intensidad y el juego de conjunto. Al final de los cuarenta minutos el equipo de C. B. SOLARES se lleva la victoria de forma merecida ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir la primera victoria en el Polideportivo Fernando Expósito. Se disputó el partido en el horario habitual de las 18,00 con un excelente ambiente deportivo en las gradas con dos aficiones animando a sus equipos y aunque lo intentó en todo momento el RAISAN PAS PIÉLAGOS tras irse por delante al descanso, en la segunda parte siempre estuvo por debajo en el marcador, ante un equipo de C. B. SOLARES que se impuso con claridad por el resultado de 76-93.

RESULTADOS FINAL
RAISAN PAS PIÉLAGOS 25 19 12 20 76
C. B. SOLARES 18 24 25 26 93

Partido de baloncesto correspondiente a décima jornada  de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados Pedro Luís Aguado y Nicolás Vázquez que tuvieron una floja actuación, con numerosos fallos tanto técnicos como de apreciación, sin influir en el marcador, con unos quinientos espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo, con un comportamiento ejemplar.

  El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por las defensas de ambos equipos imponiéndose a los ataques y manteniendo el marcador muy bajo. Mucha rotación en ambos equipos en este primer cuarto participando hasta diecisiete jugadores en el partido. Tras unos primeros momentos igualados, el equipo de Pablo Portilla consigue la primera ventaja por encima de los seis puntos. Con ambos equipos en defensa individual, en la segunda mitad del cuarto se vive un intenso y bonito partido de baloncesto. Con un acertado Raúl Gómez, el equipo de Renedo iguala la batalla por el rebote y las rápidas transiciones del equipo local, le permiten dominar el cuarto 25 / 18.

En el segundo cuarto no cambió  la cara del partido, el juego era vistoso, con mucha rotación en ambos equipos y el equipo de Renedo pasa a dominar en el partido por diferencias por encima de los diez puntos, con seis minutos de este segundo cuarto, disputados. Un tiempo muerto de Asier Gordo, fue milagroso para su equipo. Dos despistes graves en defensa y dos pérdidas de balón que permiten dos bandejas al equipo de Solares, dan un vuelco al marcador tras un parcial de 0 a 12. Al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS ve como no consigue despegarse en el marcador y tras un parcial de 19 – 24,  dejaba el partido al descanso  con 2 puntos de ventaja para el equipo local, que había sido mejor en esta primera parte.

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, pero mientras que de la mano de Jon Peña y Carlos Sepúlveda el juego de ataque del C. B. SOLARES consigue anotar con fluidez, no está acertado el RAISAN PAS PIÉLAGOS con el lanzamiento exterior. Pasa a dominar el C. B. SOLARES en el marcador, y cuando no anota canastas de campo siempre consigue el recurso de anotar desde la línea del tiro libre, a la que va en diecinueve ocasiones más que su rival, entre las quejas de la afición  del equipo local, por entender diferencia de aplicación de criterios. Con estas premisas, el C. B. SOLARES acaba el tercer periodo con un parcial de 12- 25. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 11 puntos  favorables al equipo visitante, ventaja que parecía  amplia pero no decisiva.

  Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo de Solares. Intenta mantenerse tanto en el partido como en el marcador el equipo de Pablo Portilla y llegan algunos signos de  esperanza a la bancada local y a la grada cuando jugados cuatro minutos y tras dos triples de J. Sutina y Pablo Fernández el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego y acierto, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo de Asier Gordo. A falta de tres minutos hacen un último intento los jugadores del equipo local, pero fue inútil. Dos triples de Carlos Sepúlveda y Diego García mantienen la dinámica del partido. El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permite que el equipo de Solares, con un gran juego de conjunto, consiga siempre mantener una diferencia en torno a los diez puntos, siempre inalcanzables para el RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 20 / 26 acabó el encuentro con un 76 /93 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el C. B. SOLARES.

Un derrota que complica mucho la liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados Precious Uzamere y Rodrigo Panella, para cambiar la dinámica cuanto antes.

  

   Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso G. 6, Mario S. 14, Iván S. 10, D. Martín 2, Juan S. 0, Alberto G. 5, Raúl G. 15, J. Sutina 15, P. Tezanos 0 y Pablo F. 9.

Con 20 canastas de 2 puntos, 9 de tres puntos, 9 tiros libres y 32 rebotes. Sus jugadores más destacados Raúl Gómez, J. Sutina y Mario Solórzano

Jugaron y anotaron en el C. B. SOLARES: A. Solovei 0, Saul A. 20, Diego G. 22, Carlos S. 15, J. A. Bolívar 3, K. Sherman 20, Joel S. 2, J. Peña 9, M. Cárcoba 0, D. Gascon 0 y H. Portilla 2.

Con 23 canastas de 2 puntos, 8 de tres puntos, 23 tiros libres y 41rebotes. Sus jugadores más destacados Saúl Alonso, Diego García, Carlos Sepúlveda y K. Sherman.