Si quieres que tu hij@ aprenda a jugar a un deporte de equipo que fomenta valores como el COMPROMISO, GENEROSIDAD, AMISTAD, ESFUERZO, VOLUNTAD, SUPERACIÓN, RESPETO, CONSTANCIA... el baloncesto es tu deporte.
El baloncesto es un deporte muy dinámico y entretenido, y su práctica habitual estimula diferentes destrezas y a la vez contribuye a desarrollar las habilidades sociales del niñ@.
Cinco ventajas que se obtiene de la práctica del baloncesto en etapa infantil:
- Mejora la resistencia metabólica. Como cualquier deporte de alta intensidad, se demanda un gran gasto energético y metabólico. Las carreras, los saltos, esprints y el movimiento constante les exigen a los niños un esfuerzo físico que contribuye a mejorar sus resistencia, estimulando su capacidad aeróbica, fortaleciendo sus pulmones y aumentando su nivel de energía.
- Desarrolla el control muscular. Distintos estudios han demostrado que la práctica de baloncesto contribuye a que los pequeños ganen control muscular, fortalezcan sus músculos y mejores la planificación de las secuencias de movimientos. Es un deporte ideal para mejorar el equilibrio en los pequeños y estimular su agilidad, sobre todo debido a las respuestas de bloqueo, pase, salto y carrera.
- Agudiza la coordinación y el balance corporal. Al igual que la mayoría de los deportes de equipo, el baloncesto requiere de gran coordinación del torso superior, así como entre todas las partes del cuerpo y entre los ojos y las manos.
- Estimula la agilidad funcional, física y cognitiva. El baloncesto es un deporte que demanda gran agilidad para mover los pies y responder con rapidez ante los cambios de dirección e impulso. Por eso, los niños que practican baloncesto desarrollan destrezas físicas y cognitivas que les permiten esquivar a los contrarios, planificar jugadas agresivas y moverse en la cancha con habilidad. Además, suelen tener una gran capacidad para responder con rapidez, una ventaja que estimula su creatividad, pensamiento abstracto y concreto, a la vez que les permite solucionar problemas con mayor rapidez que sus coetáneos.
- Fomenta las habilidades sociales. El baloncesto es un deporte en grupo en el que es crucial la disciplina y la comunicación verbal y no verbal con el resto de los jugadores. De hecho, practicar baloncesto desde edades tempranas les enseña a los niños a trabajar en equipo, crear vínculos con los demás, estar atento a los otros y responder en consecuencia. De esta manera, aprenden a trabajar junto a otros pequeños por un objetivo común, desarrollan la empatía, su capacidad para lidiar con la frustración, mejoran el autocontrol emocional y acrecientan sus habilidades comunicativas.
Os esperamos en la familia PAS PIELAGOS!!!!
Tfnos. de contacto: Ariadna 635.132.529 – José Ignacio «Chus» 653.570.699 – adbpaspielagos@gmail.com