AL RAISAN PAS PIÉLAGOS SOLO LE VALE LA VICTORIA EN EL DERBI

Publicado en: Sin categoría

AL RAISAN PAS PIÉLAGOS, QUE RECIBE EN EL FERNANDO EXPÓSITO AL CB SOLARES, SOLO LE VALE LA VICTORIA EN UN APASIONANTE PARTIDO

En la décima jornada de la liga EBA 2021 / 2022, se va a disputar un nuevo derby regional en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, donde el equipo local de RAISAN PAS PIÉLAGOS no conoce aún la victoria esta temporada, situación que necesita urgentemente invertir, pues tras la derrota del pasado sábado en Venta de Baños, comienza a estar en una situación muy difícil y complicada, necesitando reaccionar cuanto antes. Se presenta a este encuentro casi decisivo, cuando aún se está jugando el primer tercio de la temporada, con ilusión por conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición y siendo ante un equipo como el CB SOLARES con el que existe desde hace muchos años una gran rivalidad deportiva. A pesar de ser conscientes de que este partido quizás no les llega en el mejor momento, el equipo está convencido de sus posibilidades de victoria, resultado que les permitiría acercarse a la zona media de la clasificación. Pero enfrente, el próximo domingo 21 de noviembre, en el horario habitual de las 18,00 horas, les espera un C. B. SOLARES, necesitado también de conseguir una nueva victoria, pues si bien su posición no es tan dramática en lo deportivo como la de su rival, son conscientes de que un partido de estas características, como es un derby, con mucho más en juego que un simple partido de baloncesto de la liga E. B. A. es una excelente oportunidad de demostrar que se está vivo, con energía e ilusión para continuar pensando en la permanencia, que pasa por imponerse a un rival directo. Por todo, se espera sea un apasionante y espectacular partido de baloncesto, entre dos equipos entre los que existe una grande pero deportiva rivalidad, que dará emoción añadida al choque.

   Ambos equipos afrontan el partido desde dos perspectivas paralelas, pues los dos equipos llevan una racha negativa que alcanza ya los cuatro últimos encuentros, por lo que para ambos un resultado positivo serviría para romper la negativa racha acumulada hasta el momento. El RAISAN PAS PIÉLAGOS que aún no conoce la victoria jugando como local en las nueve jornadas de liga disputadas acumula dos victorias y siete derrotas, en este partido de gran urgencia y necesidad, apoyado por su afición intentará sumar su tercer partido ganado para no verse descolgado en la clasificación. Enfrente se va a encontrar al C. B. SOLARES que tras unos buenos inicios, ha visto truncada su buena racha y acumula también cuatro derrotas de forma consecutiva, por lo que espera cambiar la dinámica y lleguen los resultados positivos que permitan alcanzar la permanencia, que esta temporada está muy cara, por lo que se ambos equipos se encuentran ante casi una final.

El equipo C. B. SOLARES han logrado conformar un buen grupo de trabajo y tanto jugadores como equipo técnico y aficionados, saben de la importancia de este derby en la cancha de un rival deportivo como es el RAISAN PAS PIÉLAGOS, por ello, solo piensan en conseguir la victoria y volver a sumar, para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Quizás esta difícil racha de resultados tenga que ver con las importantes ausencias que por lesión ha tenido su equipo en las últimas jornadas. Su técnico Asier Gordo no pudo contar en la pasada jornada ni con K. Sherman ni con Joel San Martín y tampoco pudo jugar en las mejores condiciones Carlos Sepúlveda, bajas significativas que espera puedan ser de la partida para este encuentro. Destacar que entre los integrantes de su plantilla, hasta cuatro jugadores de los básicos repiten de la temporada pasada, siendo su cinco más habitual el formado por Saúl Alonso, Diego García, Jon Peña, Carlos Sepúlveda y K Sherman, con Joel San Martín como sexto hombre en la rotación. Destacan como anotadores K. Sherman, Diego García y Jon Peña, siendo también estos jugadores junto a Joel los máximos reboteadores en un equipo que anota una media de 79 puntos por encuentro, recibiendo 81 con un acierto del 26% en tiro de tres puntos y capturando treinta y tres rebotes de media por partido.

   Por su parte el RAISAN PAS PIÉLAGOS acude a la cita convencido de sus posibilidades de alzarse con la victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, el jugar como local a veces tiene más inconvenientes que ventajas por la presión que acumula, pero se espera que en esta ocasión con el apoyo de la incondicional afición, se consiga ya la primera victoria en el Fernando Expósito esta temporada. En un partido de esta rivalidad con tanto en juego y donde tantos jugadores son amigos y se conocen perfectamente tiene claro Pablo Portilla y su equipo técnico que ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido. También han sido varias las bajas que por enfermedad o lesión ha tenido el equipo de Renedo que no contó en sus últimos partidos con jugadores como Pablo Tezanos, Raúl Gómez o Rodrigo Panella, por lo que su rotación especialmente del juego interior se quedó huérfana y pudo ser uno de los detonantes de esta mala racha de resultados. Con la recuperación de alguno de ellos, junto a Dani Martín y P. Uzamere se espera equilibrar este apartado del juego volviendo a confiar de nuevo en que el juego exterior con Mario Solórzano, Pablo Fernández y J. Sutina, con la aportación de Iván Sainz como sexto hombre para que manden en el partido y sean capaces de conseguir la victoria. Es el RAISAN PAS PIÉLAGOS un equipo que anota una media de 69 puntos por encuentro, recibiendo 76 con un acierto del 33% en tiro de tres puntos y capturando treinta rebotes de media por partido.

   Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se espera una gran afluencia de público y por supuesto un excelente ambiente, con cordialidad, con dos aficiones, animando cada una a los suyos, disfrutando con el buen juego garantizado sobre la cancha y dando muestra de la rivalidad deportiva pero también de la buena armonía que reina entre ambos Clubs. La cita será dirigida por los colegiados Pedro Luís Aguado y Nicolás Vazquez.