NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS EN VENTA DE BAÑOS

Publicado en: Sin categoría

NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EL RAISAN PAS PIÉLAGOS EN VENTA DE BAÑOS, ANTE UN EQUIPO LOCAL, CON UN GRAN ACIERTO EN EL TIRO DE TRES

En un partido, en el que el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo por delante durante más de treinta y cinco minutos, al final con menos energía en sus piernas y con un equipo de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES que de la necesidad hizo virtud,  con un extraordinario porcentaje de tiro triple de catorce convertidos en sus veintidós intentos, permitió al equipo palentino imponerse por 83 a 78 al RAISAN PAS PIÉLAGOS sólo jugó a ráfagas  especialmente en defensa. La mayor intensidad y el mejor juego de conjunto del equipo palentino en el último y definitivo cuarto le permiten alzarse con la importante victoria de cara a eludir los últimos lugares de la clasificación, mientras que el RAISAN PAS PIÉLAGOS de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir una victoria ante un rival directo. Se disputó el partido en el horario de las 20,15 y el RAISAN PAS PIÉLAGOS tras los tres primeros cuartos en los que estuvo siempre por delante en el marcador no fue capaz de sostenerse en el final del partido y no pudo conseguir la  victoria ante un equipo de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES que se impuso por 5 puntos.

RESULTADOS FINAL
BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 22 19 22 20 83
RAISAN PAS PIÉLAGOS 25 20 19 14 78

Partido de baloncesto correspondiente a la novena jornada  de la liga E.B.A., fue dirigido por los colegiados Francisco J. Rodríguez y Sergio Paniagua, que tuvieron una aceptable actuación, aunque en tres jugadas puntuales e importantes para el desarrollo del partido, siempre salió beneficiado el equipo local. El partido contó con unos trescientos espectadores presenciando el partido en directo en el Pabellón Municipal de Venta de Baños.

  El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro con tres triples de J. Sutina, Pablo y Uzamere domina en el marcador 7 / 15. El equipo de Pablo Portilla se impone en la batalla por el rebote, pero la entrada en el partido de P. Rodrigo con tres de tres en triples, permiten al equipo local acercarse en el marcador al final del cuarto, que acaba con un 22/25 tras un triple de Juan sobre la bocina para el equipo cántabro.

   En el segundo cuarto, no cambió  la cara del partido, mucho tiro exterior del equipo palentino pero es el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS el que de la mano de J. Sutina domina en el partido y en el marcador aunque ve como A. Froufe y X. Zubeldia consiguen acercar a su equipo en el marcador. Comenzó con una bandeja de Juan pero varias pérdidas de balón del equipo cántabro permiten a su rival empatar el marcador a 32. Con un triple más de Pablo Fernández el RAISAN PAS PIÉLAGOS retoma el mando y tras un parcial de 19 – 20,  dejaba el partido al descanso  con 4 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

  Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque domina al trabajo defensivo de ambos equipos. El RAISAN PAS PIÉLAGOS con una corta rotación de jugadores por sus numerosas bajas, intenta sorprender con una defensa zonal pero aunque se traba el partido, el ataque del conjunto del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES con acierto en el lanzamiento exterior, no permite que el equipo cántabro sigua aumentando la diferencia en el marcador. Con una canasta de Iván y un robo de Mario que lleva a la línea a Dani Martín parece que permite al equipo de Pablo Portilla, pero una discutida apreciación del colegiado auxiliar otorga tres lanzamientos libres con el reloj a cero al equipo local. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 22 – 19. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de un 1 punto  favorable al RAISAN PAS PIÉLAGOS, a todas luces una ventaja nada decisiva.

  Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro tras un triple de J. Sutina que intenta mantener a su equipo tanto en el partido como en el marcador.  Con cinco minutos jugados el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con un nuevo triple de Pablo Fernández se coloca con cuatro puntos de ventaja. Pero en los últimos minutos, el peso de los muchos minutos jugados pasa factura al equipo cántabro. Dos pérdidas de balón y un triple de Castro para su equipo pone al  BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES tres puntos por arriba en el marcador. Con más ganas e ilusión que juego intentó el equipo palentino cerrar el partido en la pintura donde con la cuarta falta de Uzamere, está muy flojo de presencia física el equipo cántabro. En los dos últimos minutos un triple de Pablo Rodrigo para su equipo es respondido por otro de Pablo Fernández para los suyos. A falta de diecisiete segundos, tiempo muerto de Pablo Portilla para hacer un último intento por llevarse el partido, pero fue inútil. Adrián Froufe anota una nueva canasta y el equipo local consigue mantener una diferencia en torno a los cinco puntos, siempre inalcanzables para el  RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 20 / 14 acabó el encuentro con un 83/78.

Un derrota que deja al equipo de Renedo en una delicada décimo cuarta posición en la clasificación.

JUGARON Y ANOTARON en el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES: A. Díaz 2, A. Mata 3, P Njie12, A. Allas 3, X. Zubeldia 11, P. Rodrigo 23, A. Froufe 13, P. Kraljic 2, J. Queralt 8, D. Palenzuela 0 y M. Castro 6.

Con 17 canastas de 2 puntos, 14 de 3 puntos, 7 tiros libres anotados y 36 rebotes capturados. Sus mejores jugadores en el día de hoy P. Rodrigo A. Froufe y X. Zubeldia.

JUGARON Y ANOTARON en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: A. Gómez 0, M. Solórzano 7, I. Sainz 4, D. Martín 8, J. Sánchez 5, J. Sutina 20, Pablo Fernández 21 y P. Uzamere 15

Con 17 canastas de 2 puntos, 13 de 3 puntos, 5 tiros libres anotados y 33 rebotes capturados. Sus mejores jugadores en el día de hoy J. Sutina, P. Fernández y P. Uzamere.