EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A VENTA DE BAÑOS CONVENCIDO EN CONSEGUIR LA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A VENTA DE BAÑOS CONVENCIDO EN CONSEGUIR LA VICTORIA

En la novena jornada de la liga EBA visitará la localidad palentina de Venta de Baños el RAISAN PAS PIÉLAGOS muy consciente de la importancia del partido, es prácticamente una semifinal para ambos equipos, aunque estemos aún en el primer tercio del campeonato. Mucho es el paralelismo existente entre ambos equipos en su trayectoria deportiva hasta el momento. Ambos se presentan a la cita con el mismo balance de dos victorias por seis derrotas, dándose la paradoja circunstancia de que ambos conjuntos aún nop saben lo que es ganar jugando como equipo local, pues todas sus victorias han sido conseguidas a domicilio. Con el propósito de conseguir la tercera victoria y acercarse a la zona templada de la clasificación, viajará el próximo sábado con salida desde Renedo de Piélagos a las 16,30 el equipo de Pablo Portilla, conocedor de que el colocarse en las posiciones de la zona media de la tabla, pasan por la victoria ante el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ- OK HOTELES.

   Sin contar con Rodrigo Panella y Alberto García que continúan lesionados, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana, con la idea de superar cuanto antes el saldo negativo de sus cuentas y ante un rival directo como es el equipo palentino y de nuevo como visitante, volver a rencontrarse con la victoria y con el buen baloncesto como el ofrecido ante el equipo burgalés o el equipo navarro en jornadas precedentes, donde estuvieron acertados y centrados al máximo todos los jugadores y con estas premisas disputar e imponerse en el marcador a un rival con muchos jugadores muy jóvenes, que juegan con mucho descaro y ritmo, cualidades propias de su juventud y que aspira como el equipo cántabro en transitar por la zona cómoda de la clasificación. Serán de la partida Mario Solórzano y Juan Sánchez como bases, Iván Sainz, J. Sutina, Pablo Fernández y Alonso Gómez como jugadores exteriores y Pablo Tezanos, Dani Martín y P. Uzamere como jugadores interiores.

   El equipo BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ- OK HOTELES participa como recién ascendido en la liga E. B. A. pero es una localidad donde es habitual la presencia de su equipo en esta categoría, como visitante el RAISAN PAS PIÉLAGOS en las dos últimas ocasiones a esta localidad palentina ha conseguido la victoria, aunque casi siempre por resultados muy igualados y se espera que en esta ocasión se regrese con una victoria que permitiría afrontar con mayor dosis de ilusión el próximo calendario, por lo que podemos aseverar que muchas de las posibilidades del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS para la presente temporada,  están en juego en este partido.

   El equipo de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ- OK HOTELES se nutre de algunos de los jóvenes valores de formación de la cantera del equipo palentino que juega en la LEB ORO y es junto con el Baskonia, el Grupo Santiago y el propio RAISAN PAS PIÉLAGOS uno de los equipos con una media de edad más baja del campeonato. En los enfrentamientos tras las ocho primeras jornadas ha conseguido la victoria cuando ha visitado al C. B. EASO y al LEIOA SASKIBALOIA, en la jornada precedente sumó su sexta derrota cuando ha visitado la localidad navarra de Zizur para enfrentarse al C. B. ARDOI.

   Tras conseguir la pasada temporada el ascenso a la liga EBA, el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ- OK HOTELES ha renovado la mayoría de jugadores del equipo con la llegada del croata Pavle Kraljic, el jugador de Gambia Papa Njie, procedente del C. B. Guadalajara Jaime Queralt-Lortzing, de Fuenlabrada han fichado a Pablo Rodrigo y completan como jugadores más referentes, conformando la columna vertebral del equipo Alejo Díaz, el conocido por el aficionado cántabro por su paso por Cantbasket, Xavier Zubeldia y su jugador más destacado en todos los capítulos del juego, el joven jugador del año 2003, Adrian Froufe. Todos los mencionados excepto X. Zubeldia son nacidos en el siglo XXI, lo que habla de su juventud, pero tienen una excelente calidad individual. Es un equipo que en respuesta a su  plantilla practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo por lo que el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, parar la capacidad ofensiva de este equipo de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ- OK HOTELES.

 

El encuentro en el Polideportivo Municipal de Deportes de Venta de Baños se disputará el sábado día 13 de noviembre, a las 20,15 y será dirigido por los colegiados Francisco J. Rodríguez y Sergio Paniagua.