RAISAN PAS PIÉLAGOS CONTINÚA SIN GANAR EN EL FERNANDO EXPÓSITO

Publicado en: Sin categoría

RAISAN PAS PIÉLAGOS CONTINÚA SIN GANAR EN EL FERNANDO EXPÓSITO

En la octava jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2021-2022, dos equipos que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un bonito espectáculo a los  aficionados, alrededor de 300 que en la tarde del domingo, acudieron a presenciar en directo el partido entre los equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS  y el LBC COCINAS.COM de la Rioja. Tras una primera parte dominada por el equipo local, jugando los mejores minutos de la temporada, fue el equipo riojano, el que jugando mucho mejor en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 81-91 merced  a su mayor  acierto en estos dos últimos periodos del partido.

FINAL
RAISAN PASPIÉLAGOS 14 28 14 25 81
LBC COCINAS.COM 15 21 26 29 91

 

El partido jugado con exquisita deportividad, fue dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Pablo Sánchez con una buena actuación

Comenzó el partido con un juego  rápido y espectacular del equipo  cántabro que consigue las primeras ventajas en el marcador de la mano de Uzamere que anota con acierto, pero con la entrada de Borja Arévalo en la dirección de su equipo, recupera el ritmo de anotación el equipo de La Rioja,  que le sirve para ganar este primer e igualado cuarto por un resultado de 14-15.

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Hay mucha rotación en ambos banquillos. La intensidad en el juego la pone el equipo local superando una y otra vez a la defensa del equipo riojano. El equipo de Renedo mejorando sus prestaciones en ataque aunque sigue sufriendo en defensa pasa a mandar en el partido y en el marcador por diferencias que rondan los seis puntos. Tras un parcial de 28-21 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 42-36 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, pero mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo de LBC COCINAS.COM que con Ramós y Arévalo da un paso al frente y con la colaboración de José A. López, autor de dos triples casi consecutivos pone a su equipo por delante en el marcador. Dani Martín y J. Sutina también suman puntos para el RAISAN PAS PIÉLAGOS pero es el equipo riojano el que domina el cuarto, bajo una intensa lucha y con jugadas de gran calidad por ambos equipos. Este  cuarto deja un parcial de 14-26  y con 6 puntos favorables al equipo de la Rioja, se da comienzo al último y definitivo período.

   Este cuarto período, de inicio se presenta favorable para los intereses del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que con una buena selección en su juego de ataque se pone a cuatro puntos de su rival. El paso a una zona dos/tres da rendimientos positivos al equipo de Pablo Portilla pero reacciona Nacho Arbués dando entrada a tiradores de la talla y calidad de Brais Gago y M. Duch. A falta de tres minutos Brais Gago que juega como en su casa anota un par de triples desde la esquina que tan bien conoce y deja casi sentenciado el partido. Los últimos dos minutos es un querer y no poder del equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que sin conseguir anotar en las últimas posesiones ve como la diferencia se dispara en el marcador hasta los 10 puntos a favor del equipo de La Rioja, el resultado del último parcial es de 25 / 29 que deja el marcador con un 81 / 91 sin que el equipo local  consiga sellar la primera victoria de la temporada como local.

El conjunto LBC COCINAS.COM juega con mucha más serenidad y tranquilidad que un RAISAN PAS PIÉLAGOS que actúa con mucha mayor ansiedad en este último periodo y basados en el acierto anotador de Dani G. Laya y Pape Seck consiguen una victoria que  les  permite continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria, complicándose mucho, la situación del equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS con solo dos victorias en las ocho jornadas disputadas.

 

JUGARON Y ANOTARON
RAISAN PAS PIÉLAGOS LBC COCINAS.COM
Alonso G. 5 Mario S. 12 Pape S. 13 Borja A. 4
Iván S. 0 Dani M. 12 Brais G 16 C. Iza 5
J. Sutina 14 P. Tezanos 0 I. Rubio 0 J. M. López 17
Pablo Fdez 18 P. Uzamere 19 L. Obajo 3 D. G. Laya 20
M. Duch 9 P. Ramos 4