CANTBASKET04  SE IMPONE 81 – 76 AL RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA EBA 2021/22

CANTBASKET04  SE IMPONE 81 – 76 AL RAISAN PAS PIÉLAGOS

 

Con un atractivo y emocionante partido, en el Palacio de los Deportes de Santander el RAISAN PAS PIÉLAGOS y el CANTBASKET 04 han puesto su fin a la pretemporada 2021/2022.

En un partido muy igualado y con muchas alternancias en el marcador, se impuso el equipo santanderino que había entrado tres puntos por abajo al cuarto y definitivo periodo.

El partido respondió a lo esperado en pretemporada, donde se combinaron errores con jugadas espectaculares.

El RAISAN PAS PIÉLAGOS se mantuvo en el partido con un gran acierto en el tiro exterior y tras un primer cuarto muy igualado, se fue al descanso con tres puntos de ventaja.

A partir de la mitad del último periodo, fue el equipo local del CANTBASKET 04, con su poder reboteador, el que pasó a dominar en el juego y en el marcador para cerrar el partido con un ajustado 81 / 75.

FINAL
CANTBASKET 04 15 18 24 24 81
RAISAN PAS PIÉLAGOS 13 23 24 15 75

ANÁLISIS DEL PARTIDO:

PRIMER CUARTO: Entró mejor en el partido el equipo dirigido por Joaquín Romano que con sus dos referencias interiores D. Knowles y K. Felizor permiten al equipo santanderino mandar en el rebote y con segundas oportunidades de tiro ir por delante en el marcador. El buen hacer de los bases visitantes Mario y Juan con su acierto en el tiro exterior mantienen al equipo de Pablo Portilla en el partido y finaliza el primer cuarto con un igualado parcial de 15 /  13.

SEGUNDO CUARTO: El equipo de Pablo Portilla con la entrada de Raúl mejora en el rebote. La aparición de Sutina y Pablo Fernández en el lanzamiento exterior permiten al RAISAN PAS PIÉLAGOS pasar a dominar en el marcador. Jorge Otero y E Reinholt aguantan el tipo en el equipo santanderino. El equipo visitante con mucha rotación en sus jugadores, empata el partido a mitad de periodo. Aprovecha dos minutos de desconcierto para conseguir un parcial de 0 / 6 y deja el marcador al descanso 33 / 36 favorable al RAISAN PAS PIÉLAGOS.

TERCER CUARTO: Comienza dominando de nuevo el equipo de Renedo el tercer cuarto, con los dos equipos anotando con regularidad donde los ataques se imponen a las defensas. La diferencia nunca sobrepasa los seis puntos. Por parte visitante los buenos minutos de un activo P. Uzamere le permiten continuar dominando en el marcador. Pero de nuevo la aparición de Álvaro Díez en los últimos lances del tercer cuarto mantiene la igualdad en el marcador tras anotar cinco puntos a pesar de la buena defensa del pivot de Renedo, Dani Martín. Acaba el cuarto con parcial de 24 / 24 y todo por disputar en el último periodo.

CUARTO PERIODO: Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, a mitad de cuarto apareció cierto desorden propio de la pretemporada en el RAISAN PAS PIÉLAGOS  que aprovecho el equipo de CANTBASKET 04 para poner un parcial de 9 / 1 y aunque en el último minuto con cuatro abajo en el marcador, el equipo de Pablo Portilla tuvo hasta dos lanzamientos para acortar la diferencia, se llega al final del partido con una bandeja del equipo de Joaquín Romano, que acaba ganando el partido por seis puntos de diferencia, 81 / 76.

EBA amistoso (Cantbasket04 – Raisan Pas Piélagos) 11.09.21