EL RAISAN PAS PIÉLAGOS REGRESA DE ZAMORA CON LA UNDÉCIMA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

 

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS REGRESA DE ZAMORA CON LA UNDÉCIMA VICTORIA

 

En la vigésimo primera jornada de la liga E. B. A. de baloncesto en el grupo A B de la temporada 2020-2021, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS tenía una larga salida hasta tierras zamoranas, para enfrentarse a un correoso y dinámico equipo de CAJA RURAL DE ZAMORA que a pesar de ocupar la penúltima posición en la tabla y sin muchos objetivos concretos en juego, el equipo zamorano nunca bajó los brazos, peleo por la victoria con mucho orgullo y que llegó a ponerse con diecisiete puntos de ventaja en el marcador, mediado el segundo cuarto.

 

A partir de ese momento, el equipo de José Ignacio Álvaro recuperó la efectividad en sus lanzamientos que no había tenido en los primeros 15 minutos y consiguió aproximarse en el marcador. No fue hasta muy avanzado el tercer cuarto cuando el RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue ponerse por delante. Pero no cesó en su empeño el equipo local y el partido estuvo emocionante por la igualdad en el marcador hasta los últimos segundos. Al final undécima victoria para el RAISAN PAS PIÉLAGOS que le permite continuar al acecho de la tercera posición de la clasificación, dependiendo de si mismo para conseguirla, pero siendo necesario imponerse el próximo sábado 1 de mayo en el Fernando Expósito al equipo de ÁVILA en el partido que cerrará la temporada 2020/2021

 

  FINAL
CAJA RURAL ZAMORA 22 12 17 16 67
RAISAN PAS PIÉLAGOS 10 20 23 18 71

 

El partido fue  dirigido por los colegiados Alberto Martín y Sergio Paniagua, con autoridad y acierto, que tuvieron una buena actuación.

 

El cinco inicial del equipo cántabro estuvo formado por Mario, César, Pablo Fernández, Raúl y Deividas mientras que por el CAJA RURAL iniciaron el partido Kasse, Stachovski, Rodríguez, Valdivia y Niang, un equipo con mucha altura y un gran poderío físico. Salió con mucha intensidad y acierto el equipo local que comenzó con un contundente 5/0 y a los cuatro minutos ya ganaba 12 / 4. Enfrente un desdibujado equipo cántabro que  fallaba sus  lanzamientos. UN nuevo triple de Rodríguez, autor de tres en este primer periodo ponía el 16/4 en el marcador y obligaba a J. Ignacio Álvaro a parar el partido. La entrada de Juan Sánchez resultó balsámica para el RAISAN PAS PIÉLAGOS. Seis puntos suyos consecutivos meten al equipo en otra dinámica. Con o de nueve intentos en lanzamiento de tres en este primer periodo acaba el primer cuarto con un 22/10.

 

 

En el inicio del segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Un triple de Juan acerca a su equipo pero dos pérdidas de balón son aprovechadas por el equipo zamorano y dobla en el marcador al equipo cántabro por 26/13. Hay mucha rotación en ambos  banquillos, pero esta circunstancia aún refuerza más el dominio tanto en el juego como en el marcador del equipo del CAJA RURAL. Sin acierto en el tiro y sin balance defensivo correcto la diferencia del equipo de Zamora alcanza su mayor cota con un 32/ 15 en el minuto diecisiete de partido. Tras un nuevo tiempo muerto, el equipo cántabro presiona la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de J. I. Álvaro se encuentra más cómodo. Tras dos nuevas canastas de Juan, dos triples de Arturo dentro del último minuto y un nuevo triple de Pablo Fernández sobre la bocina, cambiaron el signo del partido. Tras un parcial de 12 / 20, ambos equipos se van al descanso con el marcador de 34/30, una diferencia de 4 puntos desfavorables al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS, que para como había transcurrido la primera parte era un excelente resultado.

 

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando ambos una defensa zonal. A los cuatro minutos de nuevo se despega el equipo de CAJA RURAL ZAMORA que ante los errores en el lanzamiento de los jugadores del equipo de Piélagos, vuelve a ponerse 40/34. Un 2X2 jugado entre Arturo y Raúl acaba con mate del pivot cántabro.  Pablo Tezanos cargando en el rebote, especialmente de ataque permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS recortar de nuevo las diferencias en el marcador. Mejora mucho en defensa el equipo cántabro y con un triple de Mario desde la esquina y uno de Arturo el equipo de J. Ignacio Álvaro se pone por primera vez por delante en el marcador 42 / 45 y trece minutos por delante de partido. Acaba el tercer periodo con un parcial de 17 / 23  pone el marcador con un  51 / 53, resultado con el que  da comienzo el último y definitivo período, con cierta incertidumbre por el desarrollo final del partido.

 

 

Este cuarto período, recupera su intensidad defensiva el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, pero no consigue anotar con cierta fluidez y como consecuencia no puede despegarse definitivamente en el marcador. Una buena penetración de Pablo Fernández con su mano izquierda y una importante canasta de Raul, tras rebote de ataque permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS continuar por delante en el marcador. La rotación a mitad de cuarto solo ayuda a mantener la intensidad para mantener vivo el partido con diferencias entre los 2 y cinco puntos. Pasaron muchas cosas en los dos últimos minutos, una técnica señalada al banquillo visitante no fue aprovechada por el CAJA RURAL, pero el RAISAN PAS PIÉLAGOS  le devuelve el favor con una pérdida de balón en medio campo para entrar en los últimos segundos 67/69. Nueva canasta de Raul y con cuatro de ventaja a falta de 10 segundos el tiempo muerto local no arreglaba nada y se llegaba a la conclusión del partido. En el último cuarto el resultado parcial es 16/18  para cerrar el marcador con un 67 / 71. Importante victoria que permite al RAISAN PAS PIÉLAGOS acudir a su próximo compromiso con Ávila, en el partido que cerrará la temporada en el Fernando Expósito con la posibilidad de conseguir finalizar en una privilegiada tercera posición de la clasificación.

 

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Arturo Robertson 15, Mario Solórzano 5,  César Saiz-Bustamante 2, Juan Sánchez 16, Raúl Gómez 10, Pablo Tezanos 3, Pablo Fernández  10, Deividas M. 10, Jorge Ortega – y Pablo Rodríguez -.

Con 18 canastas de dos puntos, 9 canastas de tres puntos, 8 en tiros libres y capturando 31 rebotes.

 

ANOTARON POR CAJA RURAL DE ZAMORA: J. Kasa -, J. Kilobeti -, T Niang 5 , F. Valdivia 3, G. Rodríguez 22, D Stachovski 17, R. Deus 10, E Carpintero 4 y V. Kasse 6.

Con 17 canastas de dos puntos, 7 canastas de tres puntos,  12 en tiros libres y capturando 39 rebotes.