EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A ZAMORA

Publicado en: Sin categoría

 

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A ZAMORA EN LA ÚLTIMA SALIDA DE LA LIGA EBA EN LA TEMPORADA 2020/2021

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, actuará por última vez en la temporada 2020/2021 como visitante ante el CAJA RURAL en el Polideportivo Manuel Camba de la ciudad de Zamora. En el horario unificado de las 19.00 horas, como es preceptivo en las dos últimas jornadas de la Competición. En la jornada 21 de esta atípica temporada en un partido con escasa transcendencia para la clasificación visita a un equipo de CAJA RURAL de ZAMORA, que con un balance de cuatro victorias y catorce derrotas ocupa la décima posición y acude a este partido sin poder salir de los tres últimos puestos, que conllevan en primera instancia la pérdida de la categoría. Aunque el equipo del Club Virgen de la Concha es un clásico de esta liga EBA en la que está desde la temporada 2010/2011, esta temporada a pesar de los numerosos cambios en su plantilla y los numerosos fichajes efectuados, no ha podido salir de los últimos lugares de la tabla clasificatoria.

 

El partido entre el CAJA RURAL de ZAMORA y el RAISAN PAS PIÉLAGOS correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga EBA, que si todas las pruebas Covid-19 lo permiten, se celebrará el sábado 24 de abril, será dirigido por los colegiados Alberto Martín y Sergio Paniagua en el horario unificado de las 19,00 horas.
Los resultados en esta temporada del equipo de CAJA RURAL de ZAMORA están muy lejos de los que se preveían antes del inicio de la competición. Solamente cuatro victorias en dieciocho partidos disputados es un pobre resultado. Como visitante, en la última jornada volvió a cosechar una nueva derrota, sin llegar a los cuarenta puntos anotados en su visita al líder Usal La Antigua. A pesar de su clasificación, el equipo cuenta con una serie de jugadores con experiencia contrastada en la liga EBA. Por sus números y aportación al juego de su equipo destacan especialmente Vieux Kasse y David Stachovski en el juego interior y Guillermo Rodríguez, J. Kasa y Rodrigo Deus en el perímetro, como jugadores más destacados. Junto a los mencionados J. Kilobeti, Eduardo Carpintero, Fabio Valdivia y Talla Niang son complemento tanto en el juego interior, donde su punto fuerte es el rebote de ataque, como en el lanzamiento exterior, con el lanzamiento de tiros de tres puntos, quizás su arma ofensiva más empleada.

 

El RAISAN PAS PIÉLAGOS tras el disputado e intenso partido aunque acabase con la derrota por un solo punto en el último segundo del partido del pasado domingo ante el equipo burgalés del GRUPO SANTIAGO, demostró que el equipo a pesar de las innumerables bajas con las que está afrontando esta recta final de una compleja temporada, se presenta a este partido con la ilusión de competir y tratar de volver de la ciudad castellana con la undécima victoria y continuar teniendo opciones de conseguir la tercera plaza aún en juego. Para esta cita el entrenador J. Ignacio Álvaro, contará con los jugadores de su plantilla que tan buena imagen dieron en la pasada jornada a los que ya se unirá Arturo Robertson, una vez cumplido su partido de sanción. Además de Arturo, jugarán Mario Solórzano y Juan Sánchez en la función de base, Pablo Fernández, Jorge Ortega, Alberto García y César Saiz-Bustamante en el juego exterior y Pablo Tezanos, Pablo Rodríguez, Raúl Gómez y Deividas Mockaitis en el juego interior.
El equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y practicar ese juego alegre, agresivo e intenso, que le mantienen como el máximo anotador del grupo.