EL RAISAN PAS PIÉLAGOS PIERDE EN LA ÚLTIMA JORNADA

Publicado en: Sin categoría

 

EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA EBA,  EL RAISAN PAS PIÉLAGOS PIERDE ANTE UN ÁVILA AUTENTICA “EL BULEVAR”  MÁS ACERTADO.

 

Merecidamente en el Fernando Expósito de Renedo en la última jornada de la liga EBA 2020/2021, el equipo de Ávila que dominó en el marcador durante treinta y siete minutos se llevó la victoria. En un partido, en el que el equipo cántabro solo estuvo cómodo y realizando su juego típico de esta temporada con agresividad en defensa y verticalidad en el ataque durante los primeros tres minutos del choque. A partir de ese momento, el acierto en el tiro exterior acabó permitiendo al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR” pasar a  dominar con claridad tanto en el juego como en el marcador. Esta tendencia aún se reforzó en el segundo cuarto, cuando el equipo abulense consiguió anotar seis lanzamientos triples de siete intentos y dejó prácticamente decidido el resultado del partido.

 

 

Lo intento el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que puso empeño, orgullo y coraje en la segunda parte, pero se encontró con un serio equipo de Ávila que consiguió con sus muchos centímetros sobre el parket, cerrar las penetraciones a canasta del equipo cántabro que como tampoco estuvo excesivamente acertado en el lanzamiento exterior, se encontraba con muchas dificultades para anotar y aunque mejoró mucho en la segunda parte, nunca pudo incomodar a su rival de hoy en el marcador. El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS  con solo 63 puntos anotados no pudo doblegar al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR” que con 80, se alzó con la victoria de forma merecida.

 

RESULTADOS FINAL
RAISAN PAS PIÉLAGOS 12 14 16 21 63
ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR 19 26 17 18 80

 

Partido de baloncesto correspondiente a la última jornada  de la liga E.B.A. 2020/21, NÚMERO 22. Dirigido por los colegiados Iñigo Díaz de Sarralde y Carlos Fernández, que tuvieron una actuación bastante discreta. El partido se jugó respetando escrupulosamente todos los protocolos demandados por el COVID 19, sin espectadores presenciando el partido en directo.

 

En el primer cuarto salió el RAISAN PAS PIÉLAGOS con Arturo, César, Pablo Fernández, Raúl y Deividas y el equipo de ÁVILA con Janssens, Izquierdo, Morchon Roberts y Pérez. Con un triple de inicio de César, los primeros tres minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro con mayor intensidad en sus acciones se pone por delante en el marcador, 7/3 pero a partir de ese momento los errores en el lanzamiento del equipo local, permiten al equipo visitante mandar en el marcador y en el juego. Con el 7 / 15 en el marcador el entrenador local solicita su primer tiempo muerto del partido, pero no reacciona el equipo cántabro y al final del cuarto, el marcador indica un 12/19 que habla de lo sucedido en el campo.

 

 

En el segundo cuarto, aún le fueron peor las cosas al equipo de José Ignacio Álvaro. Ávila con su jugador Morchón, acertadísimo en el tiro exterior consiguiendo tres canastas triples de cuatro intentos, seguía aumentando la diferencia a favor de su equipo. En esta ocasión ni los tiempos muertos ni  las rotaciones dieron el resultado apetecido en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. Las pérdidas de balón del equipo cántabro permiten las primeras diferencias en el marcador por encima de los quince puntos favorables a un equipo de Ávila que pasa a  marcar la  pauta en el partido, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS se ve incapaz de controlar su rebote defensivo y tras un parcial de 14 – 26,  dejaba el partido al descanso casi sentenciado con diecinueve puntos de ventaja para el equipo visitante, que dejaba a un desconocido equipo local en solo 26 puntos anotados.

 

 

Los dos  equipos  salen decididos a ganar el partido desde la defensa en el tercer cuarto. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intenta sorprender con una defensa zonal para proteger su aro pero aunque se traba el partido, el ataque del equipo de Ávila tiene dos y tres oportunidades para lanzar en cada ataque, circunstancia que les permite seguir manteniendo la diferencia en el marcador. Solo Mario Solórzano y Pablo Fernández encuentran el aro rival con cierta regularidad y el desacierto en el lanzamiento exterior es un lastre muy pesado para el equipo de José Ignacio Álvaro, que en el interior de la zona tiene pérdida la partida. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 16 – 17. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 20 puntos  favorables al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”, ventaja que ya se antojaba totalmente  decisiva.

 

 

Comienza el último y definitivo cuarto, con un equipo cántabro que intenta mantenerse a base de lucha, tesón y orgullo, tanto el partido como en el marcador. Llegan algunos signos de  esperanza cuando tras un triple de Arturo y una canasta de Deividas el equipo rebaja la diferencia a catorce puntos y aún hay seis minutos por delante. El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al mejor juego de conjunto del equipo abulense. A falta de cuatro minutos hacen un último intento los jugadores de José Ignacio Álvaro y llegan a ponerse a doce puntos con un 51/63 en el marcador, pero fue inútil. El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, más cántabro que nunca, con once jugadores de nuestra región sobre la cancha no consiguió incomodar a pesar de dominar en el rebote, a un equipo de Ávila que siempre mantuvo la diferencia en torno a los quince puntos, siempre inalcanzables para el  RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 21 / 18 acabó el encuentro con un 63/80 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”

 

 

Con esta derrota, el RAISAN PAS PIÉLAGOS cierra la temporada 2020/21 con un balance de once victorias y nueve derrotas, ocupando al final la cuarta posición de la clasificación, acabando como el máximo anotador del grupo con 83 puntos de media por partido.

Por su parte el conjunto de ÁVILA AUTÉNTICA EL CARREFOUR acaba con 10 victorias y diez derrotas en la séptima posición.

 

JUGARON Y ANOTARON:

En el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”: M. Jawara8, E. Herrera 5, B. Janssens 17, A. Izquierdo 8, A. Morchón 15, I. Sánchez 6, J. Roberts 8, A. Bak 8, A. Pérez 3, J. López-, D. Carretero – y A. Martín 2.

 

Anotando 16 canastas de dos puntos, 13 triples, 9 tiros libres y capturando 33 rebotes. Destacados: A. Mochón, B. Janssens y J. Roberts.

 

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solorzano 16, César Saiz-Bustamante 7, Juan Sánchez 2, Raúl Gómez 4, Pablo Tezanos 4, Pablo Fernández 12, Deividas M. 11, Arturo Robertson 6, Pablo Rodríguez -, Jorge Ortega – y Alberto García 1.

 

Anotando 11 canastas de dos puntos, 8 triples, 17 tiros libres y capturando 37 rebotes. Destacados: Mario Solórzano, Pablo Fernández y Deividas Mockaitis.