LA GALLOFA CANTBASKET Y PAS-PIÉLAGOS, DISPUTARAN UN TRANSCENDENTAL PARTIDO.
La décima jornada de la primera vuelta permite a todo buen aficionado al baloncesto de Cantabria, presenciar uno de los partidos más atractivos del año, como es el que enfrentará el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Santander con horario de las 20,30, al equipo local de LA GALLOFA CANTBASKET, un equipo ya muy asentado en la categoría en su cuarta temporada consecutiva, que acabó en segunda posición la exitosa campaña anterior y como visitante el PAS-PIÉLAGOS, el club más veterano en esta liga y que se presenta a este partido coqueteando con los puestos de privilegio de la clasificación. No llega precisamente al derby en el mejor momento para el equipo del PAS PIÉLAGOS, a pesar de llevar tres victorias consecutivas, por el gran número de jugadores lesionados que no podrán disputar el partido.
Los dos equipos afrontan este partido, tras una buena racha de resultados, ambos intentarán conseguir la victoria, y con la igualdad que se está viviendo en esta temporada en el grupo todo resultado es posible. Una victoria del equipo santanderino le reafirmaría aún más en esa escalada hacia las privilegiadas posiciones a las que aspira por plantilla en esta temporada, mientras que la victoria del equipo de Renedo le permitiría a este consolidarse en la zona noble de la clasificación, en puestos de fase ascenso.
Para el equipo que salga victorioso de este interesante partido, el resultado significará un gran resorte para el estado anímico del equipo, que le permitirá afrontar con mayor tranquilidad los próximos compromisos. Por todo ello, ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria, por lo que la emoción además de la sana rivalidad entre ambos equipos, convierten a este partido en uno de los más importantes de la temporada para ambos Clubs.
El equipo de LA GALLOFA CANTBASKET es consciente de la dificultad que entrañan estos partidos de tanta rivalidad entre dos equipos tan conocidos como los que se van a enfrentar en este partido. Seguirá confiando en varios viejos conocidos de la afición de PAS PIÉLAGOS, pues han sido muchas las temporadas que jugadores como David G. Peña, Jaime García o Álvaro Fdez Basu, han jugado en el equipo de Renedo y que ahora en el equipo de la capital son de nuevo jugadores que siempre aparecen en los momentos clave de cada partido sin olvidar el magnífico rendimiento que están teniendo muchos de los jugadores jóvenes del Club, como Alexis Bartolome, Luís Portilla, o Alejo Rúa-Figueroa, o bien los debutantes en el equipo como A. Izquierdo o su pareja de jugadores americanos D. Champaigne y T. Knight.
El equipo de José Ignacio Álvaro acude al partido con un excelente balance de siete victorias por solo dos derrotas en este inicio de temporada. Pero una vez más en la temporada se va a encontrar con el gran hándicap de las lesiones de hasta cinco jugadores de su primera plantilla, Cesar Saiz, aunque se espera pueda ser de la partida y los lesionados de larga duración Pape Seck, David Gómez, Sergio Iglesias o Daniel G. Laya. Ha resultado difícil realizar sesiones de entrenamiento, aunque ha contado con los jugadores del equipo filial, jugadores que junto a la ultima incorporación, el presentado ayer, Álvaro Lombera, han entrenado con renovadas ilusiones y con una alta dosis de intensidad en su búsqueda por continuar con la clara mejoría en su juego, así como en el resultado.
Se verá acompañado en esta importante cita por muchos de sus incondicionales aficionados, que acudirán a animar a su equipo con la ilusión y esperanza de que estos correspondan con buen juego y al final alcancen la victoria ante un rival tan cualificado. Todo parece indicar que el partido va a ser un gran espectáculo, de buen baloncesto, entre dos Clubs, aficiones, entrenadores y jugadores, que una vez superado el aspecto deportivo y propiamente competitivo, hay una buena relación.