JÓVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS (JASP). Las jóvenes promesas de la cantera pasista hacen las delicias de la familia PAS con su estratosférica progresión. Sin prisa pero sin pausa, el talento de cuna de la Escuela Municipal de Piélagos ocupa titulares en el baloncesto cántabro. Por derecho propio se han ganado entrenar a diario con el primer equipo y responden a las exigencias de las distintas competiciones senior. ¡¡Mucha suerte y a por todas!!
Nuestro Director Deportivo de Formación, José Ángel Durán aclara la idea fundacional: “los conjuntos seniors estarán muy vinculados al equipo EBA durante la campaña 2017/18, teniendo como objetivos fundamentales la formación de jugadores jóvenes que los empleen como trampolín y por supuesto, competir al máximo nivel en su liga regional”. Cuatro juniors (Pablo Fernández, Mario Solórzano, Luis Gómez y Jason Sánchez) gozan de un papel importante en el conjunto de Primera División. Además, Sergio del Ojo, Esteban Reinares y Miguel Hernando están dando una gran imagen con el equipo de competición autonómica.
Con Álvaro Palazuelos (1999) totalmente afianzado en el primer equipo, Pablo Fernández (2000) acumula dos partidos oficiales en liga EBA esta temporada. Luís Gómez (2000) –ya debutó el pasado curso- y Jason Sánchez (2000) dejaron una magnifica impresión en pretemporada. Por último, Mario Solórzano (2001) se vistió ante Ulacia y esta en capilla de una próxima alternativa.
En el momento de la temporada en que llegan las lesiones, la cantera toma un protagonismo especial. José Ángel Durán : “dentro de esta dinámica, buscamos un refuerzo firme, con la incorporación en su día a día de los júniors que están pidiendo paso a gritos dentro de la entidad pasista. Gozarán de una experiencia que fortalezca su línea de aprendizaje continua”.