ESFUERZO, TALENTO… Y VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

Es equipo júnior afincado en Renedo sumaba el pasado domingo la cuarta victoria de la fase inicial ante un claro favorito al ascenso como CD La Paz. Tras el igualado partido de la primera vuelta, los pupilos de Pedro Herrero consumaban con éxito su hazaña y se llevaban el partido por 54-62. Este triunfo sitúa la combinado verde en un extraordinario punto de elevación para la liga.¡¡Enhorabuena chicos!!

 

Este pasado domingo disputábamos un partido clave para sellar matemáticamente la permanencia en 2ª división júnior tras un mal comienzo de Copa en el que cosechamos tres derrotas ajustadas que enterraron nuestras opciones de F4. El equipo de la Paz, aspirante a esa final a cuatro de ascenso a 1ª era nuestro rival.

La zona planteada por el equipo torrelaveguense en el partido de la primera vuelta nos hizo trabajar especialmente la ofensiva frente a esta defensa, con lo que supimos darle respuesta. La salida en el quinteto inicial de Dani Arribas -debutando en 2ª Júnior- respondía a la necesidad de tener presente un jugador capaz de anotar tiros abiertos, y Dani cumplió perfectamente, anotando 7 puntos en los primeros 20 minutos.

 

También, la electricidad y el atrevimiento de Mario Ranero pusieron el resto en el segundo cuarto, con dos triples anotados y sabiendo penetrar y dividir para hacer trabajar a la defensa 2-3 de La Paz. Cerramos esta primera parte con un triple muy lejano de Pablo Erquicia, que nos daba una ventaja de 4 puntos al descanso, y lo que es más importante, psicológico.

 

El tercer cuarto continuó la tónica de igualdad, aunque el equipo de la cuenca del Besaya supo recortar diferencias, debido a nuestros problemas al atacar en individual y menos velocidad a la hora de correr. Nuestra agresiva defensa evitaba canastas fáciles, pero nuestro rival tiraría hasta 12 tiros libres en este periodo, anotando 7 de ellos y terminando estos diez minutos solo un punto por encima.

En el cuarto periodo supimos jugar con mucho más orden en ataque, con algunos sistemas bien finalizados y con un motivado Santi Díaz que no solo anotó, sino que, sin ser un gran defensor, sí dejó al jugador clave de La Paz en solo 7 puntos en toda la segunda parte, permitiéndole solo una canasta en juego . También Álex Diego fue encargado de defender a este jugador, realizando el excelente trabajo al que nos tiene acostumbrados y que ya no sorprende, pero con mérito debido a su inferioridad fisica con su par. Todo el equipo estuvo a un gran nivel defensivo, ya que el sistema de ayudas funcionó perfectamente, permitiendo solo cuatro canastas en juego a nuestro oponente en el segundo periodo.

 

A falta de tres minutos, una press 1-3-1 con recuperación en zona para evitar faltas en jugadores importantes y dejar correr el reloj se reveló como una gran herramienta, ya que a partir de ahí conseguimos un parcial de 12-3 decisivo para dejar el partido visto para sentencia.

De esta manera sentenciamos la permanencia en un grupo que nos ha exigido el máximo y en el que algunas derrotas en partidos igualados nos ha alejado de luchar por cotas superiores. Toca trabajar duro para dar lo máximo en la Liga y poder repetir el éxito de la pasada temporada, algo que seguramente volverá a ser muy difícil y exigente.