Los pupilos de Dani García afrontan este fin de semana la Final Four de Copa de Primera Júnior Masculino. Únicamente dos derrotas en la fase regular copera, solidez defensiva y sensaciones excelentes para encarar la gran cita de fin de año. La semifinal será el próximo sábado a las 20.30 horas en el pabellón polideportivo de Cueto (Santander) ante el poderoso CB Solares.
Nuestro rival cuenta con un excelso cuerpo técnico donde sobresale la figura de Ángel Abascal (Panta), una mente privilegiada para este deporte y formador en constante proceso de innovación. En sus filas destaca la presencia del excelente alero Diego García dotado de unas extraordinarias capacidades y una técnica exquisita. Saúl Alonso es el otro gran referente de la línea exterior, gran lectura de juego con una infinita facilidad para encarar el aro.
Los nuestros tienen un equipo de auténtico lujo en todas sus líneas. Capitaneado por Álvaro Palazuelos (un jugador EBA de 17 añitos), otros tres jugadores más se han convertido en destacados miembros del equipo de Primera División Senior naciendo en el siglo XXI, Luís Gómez, Pablo Fernández y Jason Sánchez, compaginando rutinariamente entrenamientos con el mismísimo equipo EBA. El trio de mosqueteros de 16 años codeándose con los grandes del Club. Chapeau.
La generación del 99 tiene en Adrián Perona y Rubén Aristín sus representantes. El cayonés es un talento zurdo con unas condiciones atléticas superlativas. Por su parte, Rubén significa la consistencia en la pintura y la calidad en la definición cerca del aro. Vital en la rotación interior.
La gran irrupción de la temporada es Miguel Hernando. Carácter made in Quijano, versatilidad y unas aptitudes sobresalientes le convierten en un jugador fundamental en los esquemas pasistas. En cada acción es capaz de levantar al graderío. El alero por antonomasia es Sergio del Ojo, un fino estilista con más clase que una escuela universitaria privada. Hace fácil lo difícil con suma facilidad. Cada día mejor jugador y más completo.
La última incorporación júnior es Juan Galvín. Adaptación express a la exigencia del alto rendimiento, en el último partido de la fase regular anotaba sin fallo 9 puntos y aportaba en todas las facetas del juego.Integrado en el bloque está encontrando su sitio de manera paulatina. A todos ellos, se une un triángulo estelar cadete. Mario Solórzano es el jugador con mayor inteligencia táctica de la categoría. Mente de maestro en un cuerpo impúber con un amplio desarrollo. Además, ya tiene experiencia de la temporada pasada con los júniors.
Roberto Conde es el talento descarado del grupo. Nacido en el 2002 ha pasado en apenas tres meses de disputar la competición infantil a codearse con los mejores jugadores de la liga juvenil. Maduro, trabajador silencioso, es el auténtico interruptor del equipo dando luz a cualquier ataque atascado. Por último, la mejor noticia de la temporada es el salto de Santi Díaz. El risueño alero es el ingrediente perfecto para cualquier plantilla. Condiciones anatómicamente perfectas para un prometedor alero con gran proyección