Los cuatro mejores equipos de la Segunda División Júnior Masculina tienen su primera gran cita de la temporada en la Final Four de Copa que se disputa en Castro Urdiales el próximo 17 y 18 de diciembre. Entre ellos, se encuentra EM Piélagos Liencres que bajo la dirección de Pedro Poo y Félix Serna lograban de manera brillante una plaza para el gran evento invernal. El próximo sábado, a las 18.30 horas, ante Baloncesto Bezana disputarán la primera semifinal.
En la Final Four nos espera el todopoderoso Baloncesto Bezana. Líder indiscutible del subgrupo B1 lograba su clasificación para la cita copera con un mes de antelación. Cuenta con un escuadrón de jugadores cadetes que son los cimientos de la actual selección regional de la categoría con nombres como: Ignacio Rodrigo, Jorge Gil, Edgar Ramiro o los hermanos Diarra (Isaac e Ismael) a los que hay que sumar a otros grandes jugadores como Celso Gimeno o Julio Corral. La creme de la creme de la generación 2001. Los bezaniegos son los claros favoritos para conquistar una plaza para la Primera División.
Sin nada que perder y con la ilusión como bandera, toda la FAMILIA PAS aplaude la gesta de estos chicos que han logrado situarse en la élite de competición. Entrenando de manera incansable desde pleno mes de agosto ven como estos esfuerzos, ese trabajo hasta altas horas junto al compromiso e implicación de sus familias encuentra su recompensa.
Independientemente del resultado en la Final Four la trayectoria y dedicación de este equipo es un orgullo para el proyecto deportivo 2016/17 de la Escuela Municipal de Piélagos. Catorce juveniles cumpliendo con los valores e imagen que convierte a esta institución en lo que es. Incluso cuando todo el mundo nos condena al fracaso, vale la pena poner en práctica todo lo que uno sabe, para que cuando llegue la derrota, uno tenga al menos la satisfacción de saber que hizo cuando estaba en su mano para evitarlo. ¡¡Vamos a por todas!!