BABY-BASKET EN LIENCRES

Publicado en: Sin categoría

 

Este próximo domingo, día 18 de diciembre, se vivirá en el polideportivo de Liencres el espectáculo del Babybasket. En jornada matinal, la tercera jornada del circuito regional con los jugadores “más peques” nos hará volver a disfrutar del baloncesto en estado puro. La Escuela Municipal de Piélagos cuenta con cinco equipos y más de 60 niños/as que están dando sus primeros pasos en el mundo de la canasta. ¡¡No te lo puedes perder!!

El baloncesto se trata de un deporte muy dinámico y entretenido que se puede para practicar desde la más tierna infancia para mejorar la coordinación, agilidad, balance corporal o fomentar las habilidades sociales. La Escuela Municipal de Piélagos estimula el aprendizaje en un deporte de equipo divertido que enseña a los niños a trabajar juntos y jugar al lado de los demás.

 

Para ello progresivamente se aumenta la dedicación en la práctica, iniciándola con una periodicidad semanal de dos sesiones de sesenta minutos de duración en la conocida como categoría “BabyBasket”. Existe una división en grupos diferenciados en dos sedes principales como Renedo y Liencres con educadores de primer nivel regional y amplia experiencia como Adolfo Motta, Karol Gómez o Belén Fernández.

Además, la Escuela Municipal de Piélagos tiene el privilegio de contar con David Cuesta como responsable del área de iniciación (babybasket y minibasket). El mejor guía para dar los primeros pasitos en el deporte de la canasta y una ayuda constante para padres y madres en esta gran aventura.