Hoy, sábado 1 de octubre, se vivirá la FIESTA DEL MINIBASKET de la Escuela Municipal de Piélagos con partidos a doble cancha de manera ininterrumpida desde las 09.30 horas hasta las 14.30 horas en el polideportivo El Moli de Parbayón. Además, en el Fernando Expósito (Renedo) triple duelo matinal de los conjuntos infantiles y cadete femenino como último retazo en la exigente preparación de cara al inminente comienzo de liga.
Polideportivo Enrique Tagle “El Moli” –Parbayón- (09.30-14.30 horas)
A doble pista y con el protagonismo para las categorías benjamín y alevín (sección femenina y masculina) nuestros peques se medirán a las canteras más prestigiosas regionales. Desde la cuenca del Besaya y con el sello indiscutible del histórico colegio La Paz aterrizará la EDM Torrelavega gracias a la estrecha vinculación entre ambas entidades.
Dos de las formaciones más potentes a nivel femenino, CD Selaya y EDM Cayón se medirán a las chicas de Quique Pereda, Javi Negro y Samuel Benito en partidazos auténticos de la categoría alevín. Por último (a partir de las 12.00 horas), los benjas debutaran con ilusiones redobladas. Más de 120 niños/niñas en un espectáculo indescriptible de baloncesto.
Pabellón Fernando Expósito –Renedo- (10.00-14.30 horas)
Por su parte, los infantiles de José Ortega y Pedro Raposo reciben a los pupilos de Luis Fernández (EDM Cayón) en un vibrante duelo generacional. Posteriormente, la EM Astillero nos devuelve la visita de hace apenas diez días para disputar en categoría cadete al conjunto de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez (11.30 horas). El primer partido fue muy enriquecedor para ambas formaciones.
Por último, el plato fuerte de la noche llega con la escuadra verde del Colegio Calasanz. Júnior Femenino (13.00 horas), que será una piedra de toque fundamental para nuestras cadetes. Seguro que nos deparan emociones fuertes.