El pasado sábado 1 de octubre debutaba el combinado junior de Liencres dirigido por Pedro Poo y Felix Serna. En Parbayón ante su afición, el primer contacto con la competición oficial se salda con la victoria de nuestros juveniles en un partido intenso y vibrante decidido en el último cuarto ante un notable CBT Torrelavega “B”. Resultado final 67-57, aplauso y logia al extraordinario trabajo estival
Partido con dos partes bien diferenciadas en el que un buen resultado era necesario para refrendar las buenas sensaciones de los partidos disputados en Miranda de Ebro, a pesar de los marcadores adversos. En la primera mitad sufrimos más de la cuenta debido a la ausencia de control del rebote ofensivo, lo que concedió numerosas segundas oportunidades a nuestro rival, que también forzaba faltas y anotaba puntos fáciles en forma de tiros libres.
Por nuestra parte, un motivadísimo y líder Pablo Erquicia (acabaría con 27 puntos) y Jesús Molino nos mantenían en ataque con buenas acciones individuales, mientras que la extraordinaria actividad defensiva de Mario Ranero y Alejandro Diego aportaba en la otra mitad de la cancha y contagiaban su energía al resto del equipo. Llegábamos al descanso tras numerosas alternancias en el marcador, con varios ajustes que realizar, pero con todo por decidir: 27-31 tras los primeros 20 minutos.
Tras el descanso, varios errores impropios de un equipo serio nos hicieron desperdiciar varios ataques consecutivos, algo que aprovechó muy bien CBT para ponerse hasta 11 puntos arriba en el tercer cuarto, con un marcador de 33-44. Era momento de subir aún más el listón defensivo y así lo hicimos en el último periodo, recuperando varios balones que nos permitían salir al contraataque y anotar fácilmente, para concluir un último cuarto con un parcial rotundo de 27-12 a nuestro favor.
Gran trabajo a ambos lados de la cancha de un Esteban Reinares capaz de marcar diferencias sin necesidad de anotar (6 pts para él), atrapando 14 rebotes y recuperando 7 balones, a pesar de verse limitado en ciertos momentos del partido por la acumulación de faltas.
Aún nos quedan por ejecutar muchos conceptos en ataque que involucren a todos los jugadores, aunque vamos por el buen camino, como demuestra el hecho de que solo 3 de los 12 jugadores que disputaron el encuentro terminaron sin anotar. Sin embargo, la actitud defensiva es evidente, y esos son sin duda los mejores cimientos sobre los que comenzar a construir.