XXVII TORNEO VIRGEN DE ALTAMIRA

Publicado en: Sin categoría

la-foto

 

El pasado domingo día 25 de septiembre cinco equipos base de la Escuela Municipal de Piélagos se desplazaron hasta la localidad de Miranda de Ebro para disputar el XXVII Torneo “Virgen de Altamira”. Extraordinario día  de convivencia y competición en el Complejo Deportivo de Anduva. Agradecer al Club Baloncesto Cronos la invitación y felicitar por el éxito organizativo del evento.

El conjunto júnior dirigido por Pedro Poo y  Félix Serna se medía en la jornada matinal al poderoso CBC Valladolid, finalizando el campeonato ante el anfitrión CB Cronos. Dos partidos duros e intensos que al igual que para los cadetes de Pedro Castro servirán para apuntalar los últimos detalles ante el inminente inicio de la competición regional.

Por su parte, las chicas tanto en categoría cadete como infantil dejaron una imagen magnífica del buen trabajo que están desarrollando en el último mes. La generación 2004 sigue dando pasos en su adaptación al baloncesto de “canasta grande” ; el buen ambiente y compañerismo presidió la visita a tierras burgalesas.

la-foto-2

Debut de los infantiles de José Manuel Ortega y José Pedro Raposo

En el primer partido por la mañana salimos bastante concentrados intentando poner en practica todo lo entrenado y a su vez ajustándonos entre nosotros lo cual nos genero nuestros primeros frutos yéndonos al final del cuarto  3 arriba. En el segundo cuarto salimos mas motivados si cabe desarrollando nuestro mejor  juego con acciones vistosas por parte de la terna (David Garrido, Nico García y Adrián Ortega) y aportando en defensa Dani Silva y Aimar Cubillos dejando el parcial en 2-10 a favor nuestro. Tras el paso por el vestuario y siguiendo la misma línea nos daría el triunfo a la postre por 25-39

En el partido de la tarde nuestro rival herido por la derrota de la mañana salió a por todas endosándonos un parcial de 8-0, tras pedir tiempo muerto y recolocar algunas cosas  el equipo en pista (Raúl Alonso, Alejandro Hernández, Adrián Trueba, Adrián Torres Y Marcos Fernández) supo reaccionar  reduciendo la ventaja a 3 puntos al final del cuatro, los dos siguientes cuartos fueron de alternancias en el marcador con buenas acciones defensivas  de nuestros jugadores Raúl Pelayo y Ángel Merino. Y entramos en el último cuarto con un marcador de 2 puntos abajo y todo por decidir, nuestro equipo todo pundonor con esfuerzo colectivo con constantes rotaciones nos llevo  a endosar un parcial de 9-19 haciéndonos con la victoria por 42-50