EL ÚLTIMO PARTIDO EBA DEL AÑO EN EL FERNANDO EXPÓSITO.

Publicado en: Sin categoría

CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA JUEGAN EL RAISAN PAS PIÉLAGOS Y EL ULACIA ZARAUTZ EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN EL FERNANDO EXPÓSITO.

Muchos son los retos que tiene por delante el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS si quiere continuar teniendo opciones de mantener la categoría. Se enfrenta en la penúltima jornada de la primera vuelta de la liga regular al otro equipo que le acompaña en la parte baja de la clasificación, el ULACIA ZARAUTZ y en el último partido del año 2021 en el Fernando Expósito se hace imperiosa la necesidad de ganar el domingo en el horario habitual de las 18,00 romper la negativa  racha de resultados especialmente como local, puesto que aún no han dado a sus aficionados la alegría de la victoria, algo que a estas alturas de temporada está resultando muy complicado, porque casi todos los equipos se juegan mucho en esta temporada tan igualada y donde solamente dos minutos de escasa concentración te llevan a perder un partido, como se comprobó en San Sebastián en la última salida del equipo de Pablo Portilla, el pasado miércoles. Pero aún no se renuncia a nada y las ilusiones por mantener la categoría, aunque se sabe que es un reto difícil, siguen intactas. Estará abierta esta posibilidad, si es capaz ante su público, de ganar a un equipo guipuzcoano que esta temporada en la categoría está teniendo una irregular actuación, con un balance semejante al del equipo cántabro de dos victorias y once derrotas.

  Hasta el momento en estas trece jornadas disputadas ha conseguido la victoria como visitante en su partido en Venta de Baños y como local ante el C. B. Solares y es también plenamente consciente de que este partido para el ULACIA ZARAUTZ es quizás su última oportunidad de pensar en la permanencia deportiva en la categoría una temporada más. Este partido tan importante para ambos equipos será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Luis Juli.

   El equipo de ULACIA ZARAUTZ participa en esta liga con un bloque de jugadores que llevan varias temporadas jugando juntos, varios de ellos procedentes de la cantera y que tras su segundo ascenso en las últimas seis temporadas se han mantenido en la categoría sin problemas, incluso en la temporada pasada estando durante gran parte de la competición en el grupo de cabeza del Grupo A A. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que acostumbra a competir muy bien y como buen equipo vasco tienen una gran fe en sus posibilidades y nunca dan un partido por perdido. En la pasada jornada actuando como local cosechó su séptima derrota consecutiva al perder por 10 puntos en su partido frente a Ardoi. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la fortaleza de su juego exterior con dos hombres muy experimentados y veteranos, de indiscutible calidad, como son Estanislao Andrés y Unai Eizaguirre, que junto al jugador de más calidad del equipo, el joven Markel Mendive y la aportación al juego colectivo de Eneko Juarros o I. Barrio forman uno de los juegos exteriores, que puede competir con cualquiera en esta liga.  Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego interior por Imanol Arteche, A. Moreno, Aitzol Eguskitza o A guerrero, conformando una buena plantilla que afrontará este partido como si de una auténtica final se tratase.

    A esta importante cita se presenta el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS  con la ilusión por conseguir la primera victoria de la presente temporada ante su público incondicional y continuar así la mejoría de juego que no se está viendo reflejada en los resultados del RAISAN PAS PIÉLAGOS y coger la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar esta última fase de la primera vuelta de la competición, antes del parón navideño, en una dura etapa de dos partidos que puede resultar decisiva en el devenir del equipo en la presente temporada. Para este partido en el que regresará Rodrigo Panella tras disputar unos minutos en San Sebastián, todo el equipo regresó con normalidad a los entrenamientos y sus jugadores no piensan en otra cosa que en conseguir una victoria tan necesaria como importante para cumplir con su objetivo de cuatro victorias en esta primera vuelta. Se espera que el equipo responda a la exigencia del partido tanto de intensidad como de acierto y el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, realizando un buen partido consiga la victoria ante el equipo de Zarautz y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, a las 18,00 del domingo 12 de diciembre se viva una fiesta del baloncesto.