EASO BODEGAS MUGA  72 – 63 RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

EASO BODEGAS MUGA  72 – 63 RAISAN PAS PIÉLAGOS

Mejora el juego del RAISAN PAS PIÉLASGOS, que realiza durante los tres primeros periodos un buen partido en San Sebastián, pero tras un pésimo último y definitivo periodo, resulta insuficiente para alcanzar la victoria, que tanto necesitaba el equipo cántabro para intentar romper esa dinámica negativa, encajando la octava derrota consecutiva.

Como se presuponía, el partido que enfrentaba a los equipos de EASO BODEGAS MUGA y RAISAN PAS PIÉLAGOS de liga EBA estuvo muy igualado, con buen juego y emocionante, con dominio en el marcador en los primeros treinta y tres minutos del equipo cántabro que llegó a contar hasta con doce puntos de ventaja en el marcador, entrando al último y definitivo periodo con ocho puntos de ventaja a su favor. En la mitad del último periodo el equipo cántabro está sin anotar durante tres minutos y unido a varias decisiones de los colegiados muy protestados por el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS saca a estos del partido y el equipo vasco se queda con la victoria por nueve puntos tras un parcial de 29 a 12 en el momento decisivo del choque..

RESULTADOS PARCIALES FINAL
EASO BODEGAS MUGA 14 14 15 29 72
RAISAN PAS-PIÉLAGOS 15 14 22 12 63

El partido fue dirigido por los colegiados Álvaro López y Unai Sánchez, que con un tinte casero en todas las jugadas dudosas, sacaron adelante el partido, que fue presenciado en directo por unas 120 personas en la grada.

 Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. Entró en el partido mucho más entonado el equipo de Pablo Portilla que empezó dominando en el marcador. Los jugadores cántabros están acertados especialmente en defensa y llevan ventajas de cinco y seis puntos. Una pérdida de balón y un triple sobre la bocina iguala el marcador del cuarto que finaliza con un punto arriba para el equipo visitante 14 / 15 que augura un futuro prometedor.

Continúa el partido por los mismos derroteros en el segundo cuarto. Las defensas anulan el juego de ataque de ambos equipos, aunque el dominio en el marcador siempre corresponde al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. El marcador es muy bajo e igualado con dos equipos jugando mucho táctico y con mucho miedo a perder, sabiendo todo lo que se juegan en el resultado. En este cuarto solo anotan 14 puntos los dos equipos. Las rotaciones en los dos equipos permiten mantener la intensidad defensiva. El resultado al final del cuarto indica con el 28-29 la gran igualdad en el juego.

El tercer cuarto empezó siendo dominado de nuevo por el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. El equipo cántabro juega los mejores minutos de basket, de la temporada y llevados por el acierto en el tiro exterior especialmente de J. Sutina, pone tierra de por medio el equipo cántabro con diferencias que se van hasta los doce puntos, pero en el último minuto se rehace el equipo de Easo Bodegas Muga y dejan el marcador parcial en un 15-22 para entrar en el último cuarto con 43-51.

 En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con ambos equipos muy espesos en su juego de ataque. Durante dos minutos, el marcador no se mueve, pero J. Sutina ve como es defendido siempre al límite, pero paradójicamente es a él al que le son pitadas tres faltas personales, dos de ellas muy dudosas en los primeros tres minutos del último y definitivo periodo. Un parcial de 12 / 0 entre los minutos tres y seis del último cuarto, con dos importantes pérdidas de balón, dos triples del equipo local de la mano de j. Larrea y un par de decisiones que claramente perjudican al equipo cántabro, posicionan al equipo local por delante en el marcador con diferencias en torno a los cuatro puntos. Se descompone el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que a falta de menos de dos minutos ve como la diferencia se ha ampliado hasta los diez puntos, con una buena labor defensiva del equipo de EASO Bodegas Muga que únicamente permite anotar 12 puntos al equipo cántabro y eso con dos triples casi consecutivos de Pablo Fernández, cuando ya estaba todo decidido. Se cierra el marcador parcial del cuarto con un 29-12 para dejar el marcador definitivo en el mencionado 72- 63 entre la desilusión del equipo cántabro al ver que la intensidad, el ardor puesto en la disputa del partido, así como el buen juego ofrecido durante casi 35 minutos, no sirvieron para alcanzar una nueva victoria.

Tras esta derrota el equipo del Raisan Pas Piélagos queda con un balance de 2 victorias y 11 derrotas, por lo que el próximo partido en casa será vital y se le puede catalogar casi como una final, siendo imperiosa la victoria para sumar si se quiere salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 8, Iván Sainz 0, Jaime García 8, Raúl Gómez 8, J. Sutina 20, Pablo Tezanos 0, Pablo Fernández 13, Rodrigo Panella o y Precious Uzamere 6. Los más destacados Mario Solórzano y especialmente J. Sutina.

EASO BODEGAS MUGA: j. Urtxutulegui 4, J. Larrea 14, I. Odriozola 6, j. Castaño 4, U. González 10, L.Segurola 2, I. Sarasola 15, I. Arrieta 5 y M. Dorronsoro 12. Sus jugadores más destacados fueron: I. Sarasola, M. Dorronsoro y especialmente J. Larrea.