TREINTA AÑOS CAMINANDO JUNTOS

Publicado en: Sin categoría

DE OCTUBRE DEL 1991 A OCTUBRE DEL 2021

 TREINTA AÑOS CAMINANDO JUNTOS

LA  AGRUPACIÓN DE BALONCESTO PAS y el AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS a través de su Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto Piélagos, celebran conjuntamente estos días un acontecimiento deportivo verdaderamente histórico, pues así se puede considerar al hecho de cumplir treinta años de esta vinculación que tanta repercusión ha tenido para ambos y la trascendencia que tiene y ha tenido para el baloncesto de Cantabria.

 

Agrupación de Baloncesto Pas, fue el nombre escogido por un grupo de amigos para en la primavera de 1979, fundar un nuevo club de baloncesto en Cantabria, con sede social en Castañeda, lugar de procedencia de la mayor parte de los jugadores y de la totalidad de la Junta Directiva. Su primer partido se celebró un 29 de Abril de 1979 en el Torneo  Primavera organizado por la F.C.B.

 

En octubre de 1991, se da un paso trascendental en la historia del Club, tras aceptar la llamada realizada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos para con el incuestionable apoyo municipal comenzar una nueva etapa con tres equipos de base en las categorías Infantil, Cadete y Senior en Renedo. Cumplir treinta años y seguir manteniendo vigentes la cooperación, la colaboración y la confianza, es lo que mejor habla de la buena disposición de las partes a mantener vivo un proyecto tan ambicioso como ilusionante y que aporte tantos valores positivos como el baloncesto es capaz de aportar a nuestro entorno social y a los vecinos de nuestro municipio.

 

PROYECTO DE ACTIVIDADES, TEMPORADA 2021/22

 

La Agrupación de Baloncesto Pas, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos con su estructura de Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, presenta un total de dieciocho equipos, para participar en las diferentes competiciones organizadas por la Federación Cántabra de Baloncesto y la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria entre sus sedes de Liencres y Renedo, alguno de ellos compitiendo en Categoría Nacional.