EL RAISAN PAS PIÉLAGOS BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE EL C. B. BECEDO

Publicado en: Sin categoría

 

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS BUSCARÁ EN EL FERNANDO EXPÓSITO LA SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL C. B. BECEDO

 

En el polideportivo Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, en el horario tradicional de domingo a las 18,00, con hasta 480 personas en las gradas se disputará el partido de baloncesto de la liga E. B. A. correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2021/2022 entre dos equipos el RAISAN PAS PIÉLAGOS y el C. B. BECEDO entre los que existe la deportiva rivalidad regional, en un derby que se espera sea un apasionante y espectacular partido de baloncesto, con dos equipos que necesitan la victoria para mejorar su posición en la tabla clasificatoria, lo que sin duda dará emoción añadida al choque.

 

Ambos equipos, afrontan el partido desde dos dinámicas antagónicas, ateniéndonos a su trayectoria en estas primeras tres jornadas disputadas. Por un lado el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS afronta el choque tras imponerse el pasado domingo en la difícil cancha del Plantío en Burgos ante el Grupo SANTIAGO, por lo que acude al partido en un estupendo estado anímico tras haber conseguido la siempre meritoria y a veces difícil primera victoria de la temporada e intentará seguir con esta buena racha para enlazar con los puestos de privilegio de la clasificación. Enfrente se va a encontrar al nuevo equipo de C. B. BECEDO que en su segunda temporada ha cambiado su domicilio de Bezana a Santander. En su segunda temporada en la Liga EBA, el inicio no ha sido nada fácil. Pero tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, en la tercera, jugando en La Albericia de Santander estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria, pero al final sucumbió en el tiempo extra, ante un equipo del nivel de Megacalzado ARDOI.

   El C.B. BECEDO es un grupo de trabajo con Iván Amo al frente, hecho con sus principios por encima de todo y tras notables esfuerzos volver a salir a competir en esta categoría de ámbito nacional. Mantiene al experto Chisco Marañón al frente del cuerpo técnico tras los buenos resultados cosechados la temporada precedente, manteniendo a un bloque de jugadores de la cantera Bezana, para unidos a importantes fichajes españoles, conformar un buen grupo de trabajo y saben de la importancia de este primer derby oficial en el que necesitan la victoria para comenzar a sumar un resultado positivo cuanto antes.

 

El equipo de C. B. BECEDO se presenta a la cita con tres derrotas en los tres partidos disputados. Su técnico Chisco Marañón en estos tres partidos de su segunda temporada al frente del equipo está de nuevo contando con tres jugadores de la cantera de Bezana que ya fueron básicos la pasada temporada y que están gozando de minutos de calidad y con responsabilidad están demostrando estar capacitados para disputar esta categoría. El más destacado es I. Diarra, jugador importante que ha crecido mucho desde la llegada del entrenador pejino pero tanto J. Gil como Pedro de Haro están demostrando su total adaptación a la categoría, al ritmo y exigencia física de una competitiva liga EBA. De los nuevos fichajes de esta temporada, está destacando la aportación al juego del equipo de un alero de la calidad y experiencia de David Melero, el jugador con más minutos sobre el parket del equipo y su máximo anotador con 20 puntos de media por partido. En el juego interior Pere López lleva el peso del equipo y hay que estar atentos a la evolución tras su lesión el pasado domingo del veterano pivot cántabro Miguel Jenaro. Es toda una incógnita el base argentino Lautaro Suarez   y completa su plantilla una joven promesa del baloncesto cántabro, como es Diego Ibarlucea que en esta nueva experiencia está demostrando que es ya todo un jugador importante en esta liga, con un buen porcentaje en tiro exterior y capaz de ayudar a su equipo tanto en el rebote como en otras muchas más facetas del juego. Conforman un buen equipo y juntos intentarán romper los pronósticos y llevarse la victoria para su equipo.

   Por su parte el RAISAN PAS PIÉLAGOS acude a la cita convencido de sus posibilidades de victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, el favoritismo se esfuma y tiene más inconvenientes que ventajas. A pesar de la buena imagen dejada por el equipo en la pasada jornada en Burgos sumando la primera victoria, no hay margen para la confianza. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico saben que un partido de esta rivalidad y con tantos jugadores que son amigos y se conocen tan bien, el ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido que te lleven a la victoria. Por primera vez en esta temporada Pablo Portilla y J. Manuel Ortega en esta ocasión podrán contar con todos sus efectivos para esta importante cita, una vez superadas las molestias que desde el inicio de la competición ha tenido su jugador Juampi Sutina, que aunque obviamente no está en su mejor momento físico, si ha superado sus molestias musculares y volverá en este importante choque a ser de la partida. Se espera que el juego exterior del equipo de Renedo, este al nivel de exigencia que este partido requiere, en especial en defensa, para parar el poder anotador de lanzamiento exterior de D. Melero, Gil, Ibarlucea y De Haro, evitando que un jugador con la experiencia de D. Melero lleve el ritmo del partido. Será responsabilidad de Mario, y Juan como bases, Alberto e Iván como escoltas, contando con Alonso y Pablo Fernández como aleros. Por otro lado, se espera que los hombres de juego interior, Raúl, Pablo Tezanos, Rodrigo Panella, P. Uza y Dani Martín sean capaces de desequilibrar la balanza hacia el RAISAN PAS PIÉLAGOS, conseguir la victoria y seguir mejorando en la clasificación.

 

Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se jugará conforme a todos los protocolos COVID, con hasta 480 personas en las gradas. Los buenos aficionados al baloncesto podrán disfrutar del choque en directo, pero también a través de la televisión, con el enlace que CDE BALONCESTO PAS hará público en sus redes sociales.

   En el descanso del partido está previsto un breve pero entrañable acto, celebrando el 30 cumpleaños de la convivencia entre la Agrupación de Baloncesto PAS y el Ayuntamiento de PIÉLAGOS y su Concejalía de Deportes, acto que contará con la presencia de las autoridades municipales. La cita el domingo 10 de octubre a las 18,00 horas en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo.