EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A BURGOS CON EL PROPÓSITO DE CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

 

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A BURGOS CON EL PROPÓSITO DE CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA

Dos equipos que en las últimas temporadas siempre se han estado disputando la victoria para continuar en los primeros lugares de la clasificación, se enfrentarán en uno de los partidos ya más clásicos dentro de la liga EBA en el polideportivo municipal del Plantío en Burgos a orillas del río Arlanzón, en la tercera jornada de la competición con la necesidad de conseguir cuanto antes esa primera victoria, que dé tranquilidad y serenidad al equipo. Todo hace pensar que se vivirá de nuevo un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que este año, aunque están afrontando un irregular comienzo de temporada, están llamados a ocupar los puestos nobles de la tabla con el paso de las jornadas. Tanto el NISSAN GRUPO SANTIAGO, como el RAISAN PAS PIÉLAGOS presentan nuevos proyectos deportivos y en las dos primeras jornadas no están consiguiendo los resultados que se esperaban, pero ambos son conscientes de la importancia de este partido para iniciar la escalada en la clasificación. Viaja el RAISAN PAS PIÉLAGOS convencido de conseguir la primera victoria en la capital burgalesa. Esta confianza en sí mismo, no quiere indicar que tanto el equipo como el bloque de técnicos no sean plenamente conscientes de la dificultad que presentará un equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO en su cancha, a pesar de que igual que el conjunto cántabro, solo ha cosechado derrotas en estas dos primeras jornadas disputadas. Por tanto podemos aseverar que se van a encontrar en un importante partido dos equipos que buscarán alzarse con la victoria para iniciar su andadura hacia los puestos altos de la clasificación en un partido con una alta carga emocional, siendo muy significativo para marcar la trayectoria de ambos equipos en esta competición.

   El RAISAN PAS PIÉLAGOS que ha entrenado con normalidad durante la semana, viaja el mismo domingo, día del partido, con salida desde el polideportivo de Renedo, a las 14,30 con una gran dosis de ilusión y motivación en busca de la victoria.  La cita en Burgos, para disputar su partido en el Plantío, el domingo 3 de octubre a las 18,00. Pablo Portilla y José Manuel Ortega, equipo técnico del RAISAN PAS PIÉLAGOS, estaban muy satisfechos esta semana de la respuesta de sus jugadores a los exigentes entrenamientos previstos para esta semana y nos decían que el equipo está física y mentalmente en un estupendo momento de forma y que son conscientes que el único resultado válido es la victoria.

   El equipo burgalés es un clásico en la liga E. B. A., conserva muchos jugadores de las últimas temporadas en la ciudad burgalesa. El equipo de Burgos está formado por un grupo de jugadores que llevan varios años jugando juntos, a los que se han unido varios jugadores muchos de ellos foráneos, que están vinculados con el equipo ACB del SAN PABLO BURGOS, por lo que tienen además de un gran nivel técnico, un alto grado de motivación y de nivel, así como de exigencia en los entrenamientos. Sigue contando en su plantilla como jugadores más referentes a los clásicos en el equipo Alberto Duarte y Ángel Infante, que suplen en el campo la labor que durante años estuvieron haciendo los veteranos Txomín López y Álvaro Gómez. Están acompañados por buenos tiradores y manejadores del balón como Eduardo Carpintero y uno de sus fichajes estrella de esta temporada el pivot B Edokpayi. A este bloque de jugadores se han unido los fichajes de jóvenes promesas como Álvaro Martínez y Sergio Martínez conformando una plantilla muy compacta y con alto nivel técnico. El equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO se presenta a esta cita con un balance de dos derrotas, tras perder con Megacalzado ARDOI 72/77 como local en la primera jornada y volver a perder en Solares el pasado domingo por el resultado de 92 / 67.

   Acude el RAISAN PAS PIÉLAGOS convencido que la clave pasa por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria. Se espera que a su vez se acierte en ataque pues hasta el momento el punto más débil del conjunto burgalés esta temporada quizás sea la defensa.

A la espera de la recuperación de un hombre tan importante para el equipo cántabro como es J. Sutina, que posiblemente ya este apto para disputar este partido, no hay otras bajas en el cuadro cántabro, por lo que Pablo Portilla podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, Mario y Juan como bases, Iván y Alberto como escoltas, Alonso, Pablo y J. Sutina como aleros y Pablo Tezanos, P. Uza, Dani Martín, R. Panella y Raúl Gómez en el juego interior, plantilla que cuenta con la suficiente calidad como para alzarse con la primera victoria, pues traer un buen resultado de este partido puede ser clave, para afrontar este inicio de temporada con renovadas ilusiones y si cabe con una mayor dosis de confianza y autoestima, factores ambos muy importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría más a sus muchos aficionados que estarán desde nuestra tierruca pendientes del resultado final.