EL 1 DE SEPTIEMBRE, PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO DEL  RAISAN PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

 

EL 1 DE SEPTIEMBRE, PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO DEL  RAISAN PAS PIÉLAGOS

El  miércoles 1 de septiembre de 2021, es la fecha elegida para la presentación oficial del equipo del  RAISAN PAS PIÉLAGOS de la Liga EBA de baloncesto, dispuesto para afrontar la decimoctava temporada consecutiva en esta exigente competición de ámbito nacional, a las 20,00 horas en la campa de la ermita de la Virgen de Valencia, Patrona del  Ayuntamiento del Real Valle de Piélagos. Se contará en el acto con la presencia de las Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Piélagos y los miembros de la Junta Directiva del C. D. E. de BALONCESTO PAS.

   A esa hora está citado el cuerpo técnico, que para esta nueva temporada estará conformado por Pablo Portilla como primer entrenador y José Manuel Ortega como entrenador auxiliar y preparador físico, estando pendiente la incorporación de un delegado de equipo.

   La parte central del acto será la presentación de los 14 jugadores con los que cuenta el equipo técnico, bien como componentes de la Primera Plantilla, bien como jugadores vinculados, que pueden participar en cualquier momento con el primer equipo. Continúan de la temporada anterior, Raúl Gómez, Pablo Fernández, Mario Solórzano, Juanpi Sutina, Alberto García, Daniel Arribas, Pablo Tezanos, Juan Sánchez y Jorge Ortega. Dan el salto desde el equipo filial tras estar varias temporadas en las competiciones Senior Autonómica, provenientes de la cantera de la E. M. PIÉLAGOS, Iván Sainz y Rodrigo Panella, cerrando la lista tras ganarse la confianza del equipo técnico, un jugador aún de categoría Junior, que ya fue campeón de Cantabria de la categoría, Alonso Gómez, al que estamos seguros espera un largo y exitoso camino por delante. Completarán la convocatoria los nuevos jugadores Daniel Martín y Precious Uzamere, jugadores en los que se tienen depositadas muchísimas esperanzas y se espera de ellos grandes tardes de baloncesto.

   Tras la presentación de los jugadores vinculados Juan Sánchez y Alberto García días atrás, hoy vamos a presentar a dos jóvenes jugadores de la generación del 2002, Pablo Tezanos y Daniel Arribas, que tras un brillante paso por las categorías formativas de la E. M. PIÉLAGOS, siguen en el equipo Senior completando su formación, estando vinculados al equipo de la liga EBA donde ya han debutado y esta temporada se espera de ellos que sea la de su confirmación como jugadores de Categoría Nacional.

 

FICHA TÉCNICA: Pablo Tezanos Quintos, es un ala/pivot de 202 centímetros, nacido en el año 2002, que temporada tras temporada, especialmente desde su segunda temporada como cadete, ha ido dando pasos de gigante en su formación. Con un prodigioso físico, siendo muy rápido para su altura, tiene una gran capacidad de salto y en defensa aporta a su equipo un alto poder de intimidación, factores por los que puede ser un jugador importante en la rotación interior del equipo. No obstante algunas lagunas en la lectura del juego o en la capacidad de tomar mejores decisiones en ataque, son acciones del juego que debe ir subsanando, aprovechando su paso por la categoría Senior para completar su formación.

 

FICHA TÉCNICA: Daniel Arribas Gutiérrez es otro jugador destacado de la cantera de la E M PIÉLAGOS, que tendrá esta nueva temporada su oportunidad de seguir creciendo y mejorando sus excelentes prestaciones, compaginando su actividad entre la Liga Senior y la competición EBA.

Nacido en el 2002, es un alero con una estupenda planta de 193 centímetros y un auténtico especialista en el tiro exterior, pero además de su prodigiosa muñeca Daniel destaca por su buena lectura del juego y su implicación en el juego defensivo y ofensivo del equipo, cualidades que le permitirán gozar de muchos minutos a lo largo de la competición, aunque tiene por delante a jugadores de contrastada valía como Juanpi Sutina o Pablo Fernández.