JUAN Y ALBERTO NOS ANUNCIAN QUE EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Publicado en: Sin categoría

JUAN Y ALBERTO NOS ANUNCIAN QUE EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ Y HA VENIDO PARA QUEDARSE

 

El equipo de baloncesto del RAISAN PAS PIÉLAGOS anuncia que efectuará la presentación oficial el miércoles 1 de septiembre en la ermita de la Virgen de Valencia, en la localidad de Vioño, ante la Patrona del Municipio con la presencia de los miembros de la Junta Directiva, Jugadores, Técnicos y una representación de las Autoridades Municipales.    Tras la presentación comenzará en el Fernando Expósito una nueva sesión de los entrenamientos de pretemporada, para participar en la exigente liga EBA del baloncesto nacional, por decimoctava temporada consecutiva.

   

  Lejana queda ya en el tiempo la temporada 2004/05, en la que tras el feliz ascenso deportivo de la temporada anterior, se produjo el debut en esta categoría del equipo de Renedo, pero con la misma ilusión del primer día durante los dos últimos meses se está trabajando a conciencia, como era preceptivo, con el reto de construir un equipo que ilusione con su juego a los  aficionados que todos esperamos con ilusión que de nuevo se puedan dar cita en el Fernando Expósito de Renedo, cuando el equipo actúa como local.

   Estamos ante  una temporada que se presenta muy emocionante, de nuevo con cuatro equipos cántabros en liza, que nos permitirán vivir seis intensos y apasionados partidos y en la que el equipo de Renedo sale con la intención de luchar por los puestos altos de la tabla.

   Como importante novedad el destacar que tras los excelentes resultados de la E. M. PIÉLAGOS en Categoría Junior en las últimas temporadas, ha llegado el momento de que hasta seis jugadores tanto del equipo filial, como del equipo Junior tras ganarse en la pretemporada la confianza del equipo técnico, participarán tanto para entrenar como para jugar cuando se  presente la oportunidad. De estos seis jugadores, dos con genética de baloncesto corriendo por sus venas, ayudarán y aportarán todo su buen hacer y su calidad para colaborar con el RAISAN PAS PIÉLAGOS desde el perímetro, Juan Sánchez y Alberto García.

 

FICHA TÉCNICA: Juan Sánchez Barquín es sin ninguna duda el jugador cántabro más destacado de la generación del 2003. Su posición natural es la de base o director de juego, con 180 centímetros, aunque se adapte perfectamente a la de escolta, ganando en poder anotador. Destaca su alto porcentaje tanto en el tiro de tres como en el tiro libre además de por su exquisita visión y entendimiento del juego. Tras llevar a la E M PIÉLAGOS la pasada temporada a estar entre los 16 mejores equipos Junior de España y debutar con gran solvencia y con estupendas actuaciones en la liga EBA, está temporada se espera de él que sea la de su afianzamiento como jugador sólido en su juego en la categoría y continúe con esa proyección que a algunos nos lleva a pensar que Juan será en dos o tres años, jugador de superior categoría, si sigue con su actual dinámica de trabajo y progresión.

 

FICHA TÉCNICA: Alberto García Calleja, es un escolta de la cantera de Torrelavega y que tras varias temporadas en el equipo vinculado de LA PAZ, ya ha hecho la pretemporada con el equipo de la liga EBA y este año espera además de ser de nuevo un jugador referente en la categoría autonómica, ser un asiduo en las convocatorias con el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS.  Alberto con 189 centímetros tiene entre sus grandes cualidades físicas, una excelente velocidad de reacción y una gran capacidad de salto, es capaz de ser un excelente defensor de escoltas e incluso aleros. En ataque tiene una veloz salida al contraataque y un desequilibrante uno contra uno, debiendo mejorar en su porcentaje de tiro para ser un destacado jugador en el aspecto individual, pero se espera de él que esta temporada 2021/2022 sea ya un buen complemento para el juego de su equipo.