EL ESCOLTA CÁNTABRO IVÁN SAIZ PÉREZ JUGARÁ EN
RAISAN PAS PIÉLAGOS LA PRÓXIMA TEMPORADA
El equipo de baloncesto de liga E. B. A. del RAISAN PAS PIÉLAGOS continúa confeccionando su plantilla y ha recuperado para competir con su equipo a un jugador que comenzó en la E. M. PIÉLAGOS jugando en Minibasket, pasando por todas las categorías siendo uno de los más destacados jugadores cántabros de la generación del 1995, y consiguiendo con sus respectivos equipos en todas las categorías, año tras año, el campeonato regional, participando en diferentes campeonatos de España.
Debutó en el 2011 con 16 años en esta liga en Valladolid que enfrentaba al PAS PIÉLAGOS con el Universidad de Valladolid, en el que jugó 6 minutos con el número 8 a la espalda, jugando al lado de David G. Peña y Eduardo Neila entre otros.
Tras una dilatada carrera en el baloncesto cántabro en equipos como el C. B. AMIDE y en el de LA PAZ de Torrelavega, donde coincidió dos temporadas con Pablo Portilla, la llegada de este a la dirección del primer equipo del PAS PIÉLAGOS ha facilitado la reincorporación de Iván a la primera plantilla del RAISAN PAS PIÉLAGOS.
FICHA TÉCNICA: Iván Saiz Pérez, nacido en 1995, aún siendo su posición natural la de escolta, puede por su experiencia y lectura del juego, actuar puntualmente como base o director del juego del equipo. Pero su polivalencia, que es su principal baza, le permite también jugar al 3, ayudando con su envergadura a su equipo en un apartado del juego tan importante como el rebote. Desde el cuerpo técnico se considera como muy importante esta incorporación para la nueva temporada, pues permite reforzar la posición de escolta dentro de la plantilla, con un jugador cántabro con experiencia y calidad contrastadas.De Iván destacar además de los resultados obtenidos tanto a nivel individual como de conjunto, la eficacia y madurez de su juego y su aportación personal como jugador ya veterano al conjunto del equipo, siendo para él fácil llegar a los jóvenes seguidores de los diferentes equipos de la E. M. PIÉLAGOS, demostrando cómo se deja huella con su paso hasta llegar al primer equipo.
Las primeras palabras de Iván Sainz Pérez tras aceptar el reto de disputar esta competición fueron de que pese a su ya dilatada carrera como jugador de baloncesto sentía en este momento las mismas ganas e ilusión que un principiante. Así mismo manifestó que para él resultaba muy atractivo volver a jugar una temporada más en la liga EBA y que tras seguir la trayectoria de este equipo durante toda su carrera, le atraía la oportunidad de trabajar con Pablo Portilla y José Manuel Ortega. También en su conversación, no ocultó la satisfacción que le proporcionaba el jugar al lado de Pablo Fernández, Mario Solorzano, Raúl Gómez, Juanpi Sutina o Precious Uzamere. En otro momento de la conversación comentó que en su decisión también había sido importante la apuesta de este Club por los jóvenes jugadores cántabros, tanto dándoles oportunidades en esta competitiva liga E. B. A. como por su compromiso con la labor de cantera que se está haciendo en este Club junto al Ayuntamiento de Piélagos.
Con la incorporación de Iván está prácticamente cubierto el juego exterior del equipo y ahora continuarán completando la plantilla con los oportunos refuerzos para hacer un equipo capaz de competir con dignidad en la categoría, con la mente siempre puesta en la mejora continua como gran objetivo y realizar un baloncesto agresivo, intenso y atractivo para todos aquellos fieles aficionados que acudan al Fernando Expósito esta próxima temporada.