EM PIÉLAGOS CAMPEÓN JUNIOR MASCULINO

Publicado en: Sin categoría

 

EM PIÉLAGOS CAMPEÓN JUNIOR MASCULINO

TEMPORADA 2020/2021

En esta compleja temporada 2020/21, tras un intenso fin de semana, la E. M. PIÉLAGOS tras imponerse el sábado en la semifinal al COFENOR CANTBASKET y el domingo en la final al E. M. MEDIO CUDEYO, repite título de Campeón Regional de Primera Categoría Junior Masculina y volverá a ser el equipo que represente a nuestra región en el Campeonato de España que se celebrará en Granada a finales del mes de junio.

Como no podía ser de otra manera, en esta temporada todo iba a ser atípico. Con el E. M. MEDIO CUDEYO clasificado para la final, el sábado por la mañana, a las 12,30 en el Vicente Trueba, la E. M. PIÉLAGOS y el COFENOR CANTBASKET disputaban un interesante partido para ver quien era el otro finalista.

La Semifinal entre el equipo de David Fernández y el de Mario Ruiz, estuvo muy igualado e interesante desde el inicio. Finalizaba el primer cuarto con un 19 / 17 favorable al equipo pielagués, que no acertaba a parar el tiro exterior del equipo santanderino. En el segundo cuarto, con una mayor rotación y tras varias jugadas de alto ritmo y juego de contraataque el E. M. PIÉLAGOS con un 26 / 14 pone tierra de por medio y finaliza la primera parte con 14 puntos de ventaja. Pero en el tercer cuarto, el COFENOR CANTBASKET, tras recuperar aliento en los vestuarios se impone por cinco puntos y presenta sus credenciales a ser posible finalista. Con nueve puntos de ventaja comienza el E M PIÉLAGOS el último cuarto, pero no se deja sorprender. Tras imponerse 17/13 en el último cuarto, respondiendo a las expectativas, acaba imponiéndose en el partido por el resultado de 78/65 y quedar citado para la final del domingo.

EM MEDIO CUDEYO 56 – EM PIÉLAGOS 66

La gran cita del baloncesto de formación no defraudó a lo que se espera de ella. El partido tuvo todo lo que de bonito tiene este deporte, mucha intensidad, igualdad y jugadas espectaculares. Se impuso en el primer cuarto el equipo de David Fernández por el resultado de 11/15, pero respondió en el segundo el de Pablo Jaurena con un parcial de 18/16 para ir al descanso con 2 puntos favorables a la E M PIÉLAGOS. En esta primera parte destacan Alonso Crespo y Narciso para la E.M. Medio Cudeyo y los más destacados en estos primeros 20 minutos en la E M Piélagos son Juan y Alonso. Se traba mucho el juego en el tercer cuarto. Muchas faltas y se va con mucha frecuencia a la línea de tiro libre. Ahí se muestra mucho más acertado el equipo de Piélagos y se impone 13/18 en este periodo, para comenzar los últimos 10 minutos con siete puntos de ventaja. El equipo de Medio Cudeyo, llega a apretar el marcador, pero su rotación se ve muy afectada por las faltas personales. La defensa en zona que pone en práctica el equipo de Medio Cudeyo, protege de faltas a sus hombres importantes, pero es castigada con segundas opciones de tiro, merced al rebote ofensivo, en varias ocasiones por el equipo de Piélagos. En esta segunda parte Jorge Ortega y Eduardo tienen una aportación decisiva para su equipo, aunque a falta de tres minutos no está nada claro cual será el desenlace final del partido. Un triple de Eduardo desde la esquina y el mal porcentaje del equipo de Medio Cudeyo desde la línea de tiro libre, aclaran mucho el panorama para la E M PIÉLAGOS que jugando con más aplomo los últimos minutos, le permite conseguir imponerse en el cuarto definitivo 14/17 y con el resultado de 66 / 56 proclamarse campeón de Cantabria Junior de Primera Categoría en la temporada 2020/21.

En la final, anotaron para la E. M. PIÉLAGOS: Cidón 6, Guillermo 3, Juan 13, Alonso 17, Campuzano 4, Ortega 10, Eduardo 13, David, Hugo, Álvaro y Guzmán.

En E M MEDIO CUDEYO anotaron: Alonso Crespo 24, Marcos 4, Luís 1, Narciso 8, Solovei 7, Denis 2, Hugo 2 Diego 5, Javier, Mario y Pablo.