El jovencísimo equipo femenino de EM Piélagos SUBCAMPEÓN

Publicado en: Sin categoría

El jovencísimo equipo junior femenino de

EM Piélagos SUBCAMPEÓN de liga 2020-2021

FINAL JUNIOR FEMENINA – La Paz Torrelavega 75 – 34 EM Piélagos

 

Y concluyó la liga junior femenina cumpliéndose el guion previsto al comienzo de temporada, donde las chicas de La Paz Torrelavega eran las grandes favoritas para llevarse el torneo.
Quizás con quien no se contaba, era con el equipo de EM Piélagos compuesto en un 70% por jugadoras de formación, en edad cadete, que brillantemente eliminaron al equipo de Kells College el sábado, en una durísima semifinal que se decidió en los instantes finales por un ajustado 61-63.
La final contra La Paz se planteaba como un reto, pero a la vez como un fin de fiesta. Desde el banquillo se las incidió en que debía ser un partido para disfrutar ya que “nuestra final” se había ganado el día anterior.
Los tres primeros cuartos fuimos capaces de contener la avalancha de juego y la superioridad física de las torrelaveguenses, con parciales de 20-8, 13-9 y 13-7, llegando al comienzo del último periodo 22 puntos abajo, todo un éxito a estas alturas de partido. Finalmente, el cansancio acumulado hizo mella en nuestras jóvenes jugadoras que en el cuarto periodo fueron arrasadas por La Paz con un parcial final de 29-10.
Sólo nos queda dar la enhorabuena a las justas vencedoras, La Paz Torrelavega y a todo su grupo de trabajo comandado por Ramón Reigadas, Dani García y Saúl Fuentecilla.
Por nuestra parte, tenemos que estar muy orgullosos del trabajo realizado por este grupo de EM Piélagos con un bloque de 7 jugadoras en edad cadete y las tres juniors, Leyre Crespo, Lucía López y Natalia Romero, que han peleado y luchado como auténticas guerreras.
Ahora toca centrarse en el próximo fin de semana, donde el grupo cadete afronta la F4 dentro del equipo EDM Torrelavega Azul, que se celebrará en el pabellón Mies del Corro.
Anotadoras:
La Paz Torrelavega: Elsa, Eva (2), Ángela (12), Noa (15), Irene (4), Ana (4), Carla (4), Sandra, Berta, Lucía (30), Renee (4)
EM Piélagos: Lucía M., Paula Respuela, Lucía López (6), Paula Sánchez (2), Leyre (3), Elena (9), Sofía (6), Natalia (2), Noelia Otí, Paula Otí (6)