EL RAISAN PAS PIÉLAGOS DEBE GANAR EN VALLADOLID.

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS SI QUIERE SEGUIR VIVO EN LA LUCHA POR LA SEGUNDA PLAZA, DEBE GANAR EN VALLADOLID.

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras la derrota encajada el pasado domingo ante el Cantbasket 04, debe conseguir la victoria en Valladolid ante el UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO si quiere seguir teniendo opciones de pelear por la segunda posición contra Grupo Santiago de Burgos y los otros dos conjuntos cántabros de Cantbasket 04 y Conspur Bezana, igualando de esta forma su mejor actuación en su ya dilatada trayectoria de diecisiete temporadas en la liga EBA. A la cita se presenta el RAISAN PAS PIÉLAGOS con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, ocupando la tercera posición. En esta decimosexta jornada visita al UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO en un peligroso partido, pues el equipo vallisoletano que se presenta a la cita con un balance de dos victorias y doce derrotas, ocupando la undécima posición, es consciente que acude a este partido obligado a conseguir la victoria, si quiere abandonar los últimos puestos de la clasificación.  En el partido en el que este club rindió visita al polideportivo EL MOLI de Parbayón en la primera vuelta, el triunfo se quedó en casa por el resultado de 98/63.

   El partido entre el RAISAN PAS PIÉLAGOS y el UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO, que si todas las pruebas Covid-19 lo permiten, se celebrará el domingo 7 de marzo en el mítico Polideportivo de Pisuerga, será dirigido por los colegiados Julio César Alonso y Álvaro Cubero, en el horario de las 18,30 horas.

El equipo UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO participa de nuevo en la liga E. B. A. categoría en la que había estado en la temporada 2014 / 15, enfrentándose un clásico como el RAISAN PAS PIÉLAGOS, con un casi novel como es el UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. El equipo vallisoletano está vinculado al equipo de la liga ADECCO ORO y su principal objetivo es formar a los jóvenes valores de los años 2001 y 2002  de la cantera de Valladolid, una de las más potentes de España. Junto a ellos completa la plantilla con algún jugador veterano en experiencia, pero con solo 22 años como Mario Puebla, siendo con diferencia la plantilla más joven del grupo. Hasta dieciocho jugadores diferentes han participado en los catorce partidos disputados. A pesar de su mala racha en cuanto a resultados, en la pasada jornada aunque volvió a encajar una nueva derrota, le puso muy difíciles las cosas al líder del grupo USAL La Antigua de Salamanca, cediendo por menos de una decena de puntos, realizando un buen partido, por lo que ni su posición en la clasificación ni su escaso número de victorias debe ser un motivo de confianza para el equipo de José Ignacio Álvaro. Sus jugadores con más minutos en pista y máximos referentes son D. Fernández, P. Cuadrado, M. Puebla y G. Raposo. En el aspecto de anotación destacan D. Fernández, J. Sáez, A. Pérez y J. García-Abril y en el aspecto reboteador los más destacados son también D. Fernández J. García-Abril y M. Puebla. Sin ninguna duda, D. Fernández es su jugador más polifacético, apareciendo como destacado en todos los aspectos del juego.

   Este equipo suple la falta de experiencia y peso, con una defensa intensa y agresiva a campo completo, no dándose jamás por vencido, peleando por todos los balones y atacando con mucha velocidad, por lo que la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

Por su parte, el RAISAN PAS PIÉLAGOS tras la derrota sufrida en el derby regional el pasado domingo debe volver cuanto antes a la senda de la victoria. Como visitante, en las jornadas disputadas en el 2021, solamente en una ocasión ha conseguido la victoria, fue en la última primera salida del 2021, cuando consiguió ganar en su visita a Burgos. Después tras sendas derrotas en Ávila y Palencia, necesita este partido para con buen  juego e intensidad conseguir un resultado positivo y seguir sumando una victoria más, para afrontar en el mejor estado anímico, el decisivo y último tercio de la temporada.

   Para esta importante cita el entrenador J. Ignacio Álvaro, contará con la totalidad de jugadores de su plantilla, por ello, jugarán Arturo Robertson, Mario Solórzano y Juan Sánchez en la función de base, Juanpi Sutina, Sergio Iglesias, Pablo Fernández y César Saiz-Bustamante en el juego exterior y Pablo Tezanos, Pablo Rodríguez, Raúl Gómez, Ben Marello y Deividas en el juego interior.

El equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, verdadero caballo de batalla del equipo a lo largo de esta temporada y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid y practicar ese juego alegre, agresivo e intenso, que le permiten seguir siendo el máximo anotador del grupo, con una media de noventa puntos por partido y de esta forma salir airoso del reto ineludible de conseguir una victoria. El equipo partirá desde el entorno del Polideportivo Fernando Expósito a las 14,00 horas, para regresar una vez finalizado el partido.