EL PAS-PIÉLAGOS CAE, INESPERADAMENTE DERROTADO

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS CAE, INESPERADAMENTE DERROTADO,  EN EL FERNANDO EXPÓSITO ANTE EL VALLE DE EGÜES. 

 

El partido que, en el horario habitual de las 18.00 horas en el pabellón Fernando Expósito de Renedo, jugaron los equipos de ULACIA GRUPO y del PAS-PIÉLAGOS, correspondiente a la jornada 23 de la liga EBA, fue duro, jugado a ráfagas por ambos, emocionante y con un resultado que no se decidió hasta los últimos momentos para conocer el ganador de un partido que llegó al final de los cuarenta minutos con seis puntos de ventaja en el marcador para el equipo navarro. El equipo cántabro del PAS-PIELAGOS, tiró de orgullo y de potencial físico, consciente de jugarse mucho  en el envite, pero no estuvo acertado en ningún momento del choque y sufrió una derrota ante un mejor equipo del Valle de Egües que mucho más aplomado y eficiente, acabó consiguiendo una nueva victoria. Esta victoria, la número siete de la temporada, le permite continuar seguir peleando por la permanencia, mientras que para el PAS PIÉLAGOS la inesperada derrota le aleja de la tercera plaza, pasando a ocupar la cuarta a una victoria de EASO que pasa a ocupar en solitario la tercera plaza del grupo.

 

RESULTADOS PARCIALES Y FINAL: 10 / 26 ; 26 / 16 ; 17 ; 24 ; 25 / 16 para acabar con un 78 / 82.

 

COLEGIADOS: Guillermo Martín y Alejandro Velasco, que tuvieron técnicamente una floja actuación en un partido muy difícil, aunque contaron con la deportividad con la que se emplearon ambos equipos.

 

Comenzó el partido con un juego DURO Y TRABADO. Las imprecisiones por parte del equipo local son constantes. Mucho más serio y compacto el equipo navarro, pasa por encima del equipo cántabro, dominando con claridad en el juego y en el marcador. La superioridad en el rebote permite al VALLE DE EGÜES seguir por delante del equipo local que con más ganas que acierto, acaba siendo superado al fin del primer cuarto, por 10 – 26.

 

En el segundo cuarto, salió muy fuerte en ataque el equipo navarro, no responde bien el tiro exterior el equipo cántabro que acaba la primera parte con cero aciertos en once intentos y la diferencia en el marcador se mantiene y hasta se incrementa, llegando a estar 20 / 40 a los cinco minutos. Tras un tiempo muerto del entrenador local, mucha rotación en ambos equipos, pero significa una inflexión en el ritmo del partido. Dos anotaciones de César y Pape acercan al PAS-PIÉLAGOS  a los diez puntos de desventaja. Reacciona el equipo local, con un parcial de 19- 4, cambian las sensaciones del equipo local. Dejan el marcador al descanso con un  36 / 42 favorable al equipo navarro que  domina  en el marcador  como consecuencia de su  mayor intensidad defensiva y dominio del rebote.

 

Tras la pausa del descanso, ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales muy agresivas e intensas. Con dos tiros libres de Pape se pone por delante el PAS PIÉLAGOS 45 / 44 y hay un cambio de cara en los jugadores locales, pero a tres minutos del final un muy inquietante 50 / 57 está en el marcador. Técnica a Lombera y obligado tiempo muerto del PAS-PIÉLAGOS. Un nuevo triple de Domeño ante la zona local es contestado por Álvaro Lombera. El equipo local que se juega todo en este encuentro, pues necesita imperiosamente la victoria si quiere continuar en la tercera plaza en la categoría, juega con mucha precipitación y muy poco acierto. Con 52 / 60 le es señalada una discutible e incomprensible falta técnica a Álvaro Lombera que le obliga a abandonar el partido. El equipo del Valle de Egües con mejores porcentajes de lanzamiento, da un nuevo arreón en el marcador, tras un parcial de 17 – 24, con 13 puntos favorables al equipo navarro, se da comienzo al último y definitivo período.

 

Este cuarto período, de entrada, de nuevo el PAS-PIÉLAGOS con triples de Brais, Laya y dos de Ron calientan el partido, reduciendo la desventaja hasta los seis puntos. Ambos equipos continúan buscando la victoria,  con un encomiable espíritu de lucha peleando por cada balón y sin renunciar al partido. Intercambio de canastas, pero el equipo local no tiene su mejor día. A falta de cinco minutos la diferencia se mantiene alrededor de los seis puntos, pero la esperada remontada para el equipo cántabro no fue posible.  El conjunto navarro del VALLE de EGÜES controla el partido y continúa anotando con fluidez. El PAS-PIÉLAGOS presa del nerviosismo, falla una y otra vez y deja en bandeja la victoria a un equipo navarro que más se lo había merecido. El equipo local acaba ganando el periodo 25/16, totalmente insuficiente para conseguir la victoria, entre la alegría de un equipo navarro, que peleó por la victoria y se hizo justamente merecedora a la misma.

 

En el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Ron Lee 12, Patricio Cobo 0, Brais Gago 7, Arturo Robertson 0, Álvaro Palazuelos 4, Álvaro Lombera 6, Daniel G. Laya 23, Sergio Iglesias 2, Pape Seck 19, César Saiz Bustamante 5.

 

En el   C. B. VALLE DE EGÜES jugaron y anotaron: Serge Konan 16, Mikel Domeño 14, Sergio Fuentes 0, Aingeru Ochotorena 12, Mamadou Tew 4, Nicolás Justicia 5, Iván del Río 16, Iñigo Sesma  12 y Oscar Moral  3.