EL PAS-PIÉLAGOS REGRESA AL FERNANDO EXPÓSITO, CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA.
Si el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS quiere continuar luchando hasta el final de temporada por la tercera posición en la clasificación, que permite jugar la fase de ascenso, se hace imperiosa la necesidad de ganar este domingo en el horario habitual de las 18,00 en el Fernando Expósito de Renedo al equipo de C. B. VALLE DE EGÜES. En la lucha particular que mantiene con el C. B. EASO y el C. B. SANTURTZI, una derrota como local ante el equipo navarro podría complicar mucho las esperanzas del equipo del PAS-PIÉLAGOS en sus pretensiones de conseguir esa magnífica tercera plaza que ahora ocupa, cuando solamente faltan ocho jornadas por disputarse de la liga regular.
En este momento, con veintidós jornadas disputadas, el equipo navarro se encuentra en puestos de descenso, con un balance de seis victorias y dieciséis derrotas en su segunda temporada en la liga EBA. Recordamos que la pasada temporada en su debut, realizó una meritoria temporada, clasificándose en la zona noble de la tabla. En esta, no está manteniendo el mismo nivel, pero tras su victoria la pasada jornada como visitante ante el GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ en Torrelavega, se encuentra solamente a dos victorias de la salvación y buscará ganar sí o sí en tierras cántabras, para intentar salir de esa angustiosa situación, además de sumar resultados positivos en dos jornadas consecutivas e implicar a otros equipos en la pelea por el descenso.
También viene de ganar en Mondragón el PAS PIÉLAGOS, que tiene un balance de quince victorias por solo siete derrotas, pero es consciente que alcanzar la victoria a estas alturas de temporada es muy complicado, porque casi todos los equipos se juegan mucho en cada partido. Pero el equipo de José Ignacio Álvaro no quiere perder en esta jornada, la posibilidad de sumar una nueva victoria y seguir metiendo presión en la zona alta de la clasificación, manteniendo la tercera plaza, si es capaz ante su público, de ganar al C. B. VALLE de EGÜES. En la primera vuelta se impuso el equipo cántabro con claridad en un partido en el que estuvo mandando en el marcador desde el primer segundo, que permitió al PAS-PIÉLAGOS conseguir una victoria a domicilio muy importante.
El equipo de C. B. VALLE de EGÜES, participa en esta liga en su mayoría con jugadores procedentes de la cantera y se mantienen muchos de los jugadores que el año pasado cuajaron una completísima temporada y permanecen muchos de los que alcanzaron el ascenso en la temporada 2016/17. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que en temporadas anteriores eran muy fuertes cuando jugaban como local pero que esta temporada está echando en falta a jugadores como Valderrey que la temporada anterior fue el gran referente de este equipo perdiendo el potencial anotador que les daba la aportación de su juego exterior. Su potencial sigue estando en su aguerrida defensa y su pelea constante. Jugando a muy pocos puntos, es capaz de ganar partidos como el de la semana pasada con solo 67 puntos anotados. Sus jugadores más destacados son A. Ochotorena y N. Justicia como máximos anotadores del equipo y Serge Konan, su máximo reboteador. Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego interior por M Tew e I. Sesma.
A este importante partido se presenta el equipo local del PAS-PIÉLAGOS con la ilusión por conseguir la decimosexta victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así con la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS y asentarse en la tercera posición para tener la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar esta última fase de la competición, que va a resultar decisiva en la clasificación final. Para este partido, el equipo cántabro ha contado con toda su plantilla para efectuar con cierta normalidad los entrenamientos previstos y tras mucho tiempo, prácticamente desde la quinta jornada, todos sus jugadores están preparados física y anímicamente para estar al mejor nivel. Se espera que el equipo responda a la exigencia del partido, tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro, realizando un buen partido consiga la victoria ante el equipo navarro y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, se viva una nueva fiesta del baloncesto.