Increíble el BABY DE RENEDO es un grupo que transmite alegría, generosidad y magia. Durante las sesiones no solo se trabajan los aspectos técnicos básicos del baloncesto mediante juegos y ejercicios lúdicos para las niñas y niños. Se busca además que todos, con independencia de la edad, puedan desarrollarse también como personas y aprendan que los valores y principios ético-deportivos están por encima de las demás cosas.
ARIADNA SAINZ es un ejemplo de educadora deportiva. Cultiva la serenidad y no tiene prisas. Transmite valores como la deportividad en todos los sentidos, también, el trato hacia el compañero. Elimina del vocabulario del joven deportista la palabra fracaso o derrota porque los fracasos no existen, solo existen resultados no deseados apelando al espíritu de superación de un jugador que marca la diferencia en los pequeños detalles de su rutina deportiva.
Además, la Escuela Municipal de Piélagos pretende a ayudar a formar personas que irán adquiriendo una serie de habilidades motrices básicas, en diferentes disciplinas deportivas. Este proceso ayudará a formar deportistas más completos. El objetivo, más allá de lo deportivo, es aportar un granito de arena en la educación de los futbolistas. Como defiende Ariadna “a esta Escuela se viene con un balón en la mano y un libro bajo el brazo. Y si se tiene que caer algo, que sea el balón, nunca el libro».