EASO LOQUILLO GANA A PAS PIÉLAGOS, TRAS  IMPONER SU RITMO Y DOMINAR EL REBOTE.

Publicado en: Sin categoría

 

EASO LOQUILLO GANA AL PAS PIÉLAGOS EN EL FERNANDO EXPOSITO, TRAS  IMPONER SU RITMO DE JUEGO  Y DOMINAR EN EL REBOTE.

 

El partido de la sexta jornada de la liga EBA, que enfrentaba en el polideportivo Fernando Expósito al equipo Pas-Piélagos y al CB Easo de liga EBA tuvo momentos de buen juego y emoción, aunque dominando siempre en el marcador el equipo de San Sebastián, que cerró el marcador con un 51-66, ante los aproximadamente 500 aficionados que presenciaron el partido en directo, apoyando en todo momento a su equipo, en un Fernando Expósito que presentaba un buen aspecto.

 

El partido a pesar del bajo tanteo de ambos equipos, no fue nada táctico, ni lento, ni tampoco aburrido. Ambos equipos jugaron con mucha rapidez y velocidad en sus acciones y los ataques dominaron a las defensas, aunque el porcentaje de tiro en ambos equipos, bien por la velocidad imprimida al juego, bien por la agresividad de las defensas o por la falta de tino, fue muy bajo.

 

 

FINAL
PAS PIELAGOS 9 14 10 18 51
EASO LOQUILLO 14 18 17 17 66

 

El partido, jugado con exquisita deportividad fue dirigido por Omar González y José Ángel Álvarez, que tuvieron una acertada actuación.

 

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. Entró en el partido mucho más entonado el equipo visitante, que ante los fallos en el lanzamiento del equipo cántabro, permitió al EASO LOQUILLO marcar las primeras diferencias. Desde la línea de triples, una y otra vez, fallan ambos equipos, pero la superioridad en el rebote le da segundas opciones al equipo vasco, opciones que aprovechadas por el equipo de Easo dejo el marcador con un 9 a 14.

 

 

En el segundo cuarto comenzó dominando el equipo de Pas-Piélagos, gracias especialmente a su mayor acierto en tres tiros consecutivos anotados como consecuencia de su mayor dinamismo en su juego de ataque. Pero a mitad de cuarto con muchas rotaciones en los dos equipos, la entrada de Nagore al partido, le da a este un nuevo giro. Con tres triples de tres lanzamientos en este periodo, de nuevo pone a su equipo con diez puntos de ventaja en el marcador. Solamente Pape Seck en el  equipo local es capaz de anotar con cierta fluidez y a pesar que José Ignacio Álvaro coloca a su equipo en una zona el dominio del EASO LOQUILLO en el rebote le permite dominar en un exiguo marcador ante los malos porcentajes de tiro de ambos equipos. Tras un parcial de 14 a 18, el resultado al final del cuarto es de 23-32.

 

Los nueve puntos no parecían una diferencia insalvable y menos teniendo en cuenta el alto índice de errores en el tiro. Comenzaba el tercer cuarto el equipo de Pas-Piélagos, convencido que con la ayuda de una grada que comienza a apretar la remontada a poco que se mejore la efectividad en el lanzamiento. Sigue con la defensa zonal y en los primeros minutos de cuarto, con una afición que aprieta lo suyo, consiguen reducir la diferencia hasta los seis puntos 30 / 36. Se juegan buenos minutos de basket, pero esta racha del Pas-Piélagos fue de inmediato cortada por un tiempo muerto de Gotzón Arrieta, se rehace el equipo de Easo en los últimos minutos y de nuevo ahora con Beraza y Iñigo del Valle vuelven a dominar tanto en el juego como en el marcador ante la falta de acierto  que no de voluntad ni esfuerzo del equipo local. El parcial al final del cuarto es de un 10 / 17 de nuevo para el equipo guipuzcoano, que entra al último cuarto con dieciséis puntos de ventaja.

 

 

En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con ambos equipos muy espesos en su juego de ataque. Durante dos minutos, el marcador no se mueve, una arriesgada presión en toda la pista del equipo local animó el partido. Nunca fue capaz el equipo del PAS PIÉLAGOS de poner en peligro la victoria del equipo del EASO LOQUILLO, pero si de dar cierta dosis de emoción al final del encuentro. Los espectadores disfrutan con las acciones que se suceden en una y otra canasta, el equipo local recorta las diferencias, para estabilizarlas en torno a los doce. En los últimos dos minutos el saber jugar de Iñigo del Valle  y la buena labor defensiva del equipo vasco en su conjunto, consigue que en este cuarto el equipo local se imponga por un 18 / 17 para dejar el marcador definitivo en un claro 51 / 66 como consecuencia de tres acciones muy puntuales, como el total y absoluto dominio en el rebote del equipo de EASO, el desacierto total en el lanzamiento exterior de los jugadores cántabros y la baja por lesión de un Sergio Iglesias que pudiese haber sido determinante. Se impuso el mejor ante un público que despidió a su equipo con una ovación merecida,  agradeciendo a sus jugadores el ardor puesto en la disputa del partido.

 

 

Tras este resultado el equipo de Pas-Piélagos queda con un balance de 4 victorias y 2 derrotas en la quinta posición. Por su parte el EASO LOQUILLO con esta victoria se reafirma en la tercera posición.

 

PAS-PIÉLAGOS: Brais Gago –, Ron Lee 13, Arturo Robertson 3, Álvaro Palazuelos 9, Raúl Gómez 4, David Gómez 2, Pablo Fernández –, César Sainz –, Pape 15 y Daniel G. Laya 5.

 

CB EASO: Nagore 11, Iñigo  Del Valle 7,  Asier Azpeitia 10, Iñigo Sarasola 9,  Jon Urtxulutegui 8, Xabier Beraza 16, Nicolas Mayer –, Mikel Sanz 3, Iker Arrieta 2,

 

La próxima jornada el domingo 5 de noviembre, el  Pas-Piélagos volverá a jugar en el Fernando Expósito ante el C. B. Mondragón en el horario habitual de las 18,00 horas.