¡¡IMPARABLES!!

Publicado en: Sin categoría

Contundente victoria de los cadetes de la Escuela Municipal de Piélagos. La superioridad del conjunto pasista se plasmó desde el salto inicial y las diferencias en el electrónico fueron creciendo paulatinamente finalizando el duelo con 42 puntos de ventajas (96-54). Cualquier calificativo se queda corto ante el juego desplegado por el plantel dirigido por Pablo Sánchez. De nuevo, D. Luís Cidón nos realiza una extraordinaria crónica de lo acontecido. Imperdible relato.

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa jugado en el pabellón de Parbayón.

Los pupilos de Pablo Sánchez recibían al CBT, a priori, un equipo que aspira a meterse entre los mejores al final de temporada pero que se presentaban con la baja de Abel, jugador importante en su plantel y con la presencia de 2 infantiles de primer año debido a lo corta que es su plantilla.

Ya desde el salto inicial los locales mostraron su poderío y un parcial de 10-2 en el minuto 6 dejaba claro quién iba a imponer su ritmo en la cancha. Una canasta de Ricciardielo  ( su jugador más destacado aunque demasiado solo en ataque ) de dos puntos hizo que Nacho destapase su calidad en el tiro exterior para anotar 2 triples consecutivos que llevaba el marcador a un 16-4 en el minuto 7. Intercambio de canastas hasta acabar el primer cuarto para concluir los primeros 10 minutos  con una ventaja de 11 puntos (22-11).

En el segundo cuarto, casi el mismo resultado ( 22-10 ) con una parcial demoledor de 10-0 en los últimos 2 minutos que dejaba el encuentro sentenciado antes del descanso. CBT acusaba demasiado los descansos que su entrenador otorgaba a su jugador más importante y la defensa individual  de los locales hacía mucho daño al equipo visitante, sin ningún argumento para poder superarla.

Parece difícil mantener la intensidad y la concentración con una ventaja de 23 puntos al descanso pero en eso, Pablo Sánchez es un experto a la hora de gestionar su grupo. Misma tónica desde el inicio del tercer cuarto, intercambio de canastas alternado con parciales de 9-0 que hace que la diferencia en el marcador se vaya incrementando poco a poco pero con firmeza hasta alcanzar una diferencia de 37 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Los últimos 10  minutos del partido fue el único cuarto igualado (25-20) donde se vió alguna jugada que levantó al público de sus asientos ( una entrada a aro pasado de Roberto, jugada llena de calidad y poderío físico ) además de buenas conclusiones a los sistemas ofensivos planteados por el entrenador.

Excelente trabajo de todos los jugadores del equipo cadete del Pas Piélagos, que traslada todo su trabajo intenso semanal a los 40 minutos del partido de los sábados, dejando muy buenas sensaciones de cara a la temporada.

Anotadores:

Pedro ( 7 ), Nacho (17), Raúl (ausente), Juan (15), Dani Ranero (10), Arribas (3), Diego (8), Antón (7), Pablo Tezanos (9), Álvaro (-), Roberto (20)

Próxima jornada, desplazamiento a Castro.