El listón dentro de la categoría infantil masculino en la Escuela Municipal de Piélagos está muy alto. La pasada temporada bajo la dirección de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez, los infantiles 2003 dominaron de manera abrumadora la competición, consumando un doblete competitivo con un crecimiento colectivo e individual excelso. En el presente curso deportivo con el aterrizaje de la generación 2004 y un cuerpo técnico de máximas garantías, Nico García y Juan Antonio Avellano las expectativas formativas y de proyección son la base sobre la que se cementa el proyecto .
La Primera División Infantil masculina se presenta apasionante. Desde la capital de Cantabria se presenta un equipo potentísimo AD Cantabsket con amplia representación en la selección regional. Además, EDM Santoña, CB Solares, Amide Camargo y CBT Torrelavega completan el elenco de aspirantes a la Copa Cantabria infantil que se diputará los días 20 y 21 de enero del 2018. Formación y competición.
El trabajo de los infantiles ha sido magnifico a lo largo de todo el periodo estival. Sesiones técnicas alternadas con preparación física outdoor (playas, bosques…) para buscar un hábitat ideal en la motivación de un excepcional grupo.
El cuerpo técnico es muy exigente pero se muestra entusiasmo con el esfuerzo, tesón e implicación de las talentosas promesas pasistas. Una generación irrepetible que tras un curso pasado de aprendizaje y adaptación a la canasta grande, busca cosechar éxitos con toda la calidad que inunda el vestuario. El inicio de competición estará marcado por la grave lesión de uno de sus jugadores referentes, Carlos García, al que deseamos una pronta recuperación.