EM PIÉLAGOS RENEDO: OBJETIVOS DE PRIMERA

Publicado en: Sin categoría

Sin duda, la Escuela Municipal de Piélagos puede disfrutar de un combinado junior en Segunda División que aspira a dar el salto definitivo a la máxima división juvenil. De nuevo, Pedro Herrero comanda una nave que apostará por un baloncesto trepidante (“small ball”) que hará las delicias de público y jugadores. El complicadísimo grupo B será el primer obstáculo para afrontar una nueva tentativa de ascenso. ¡¡Mucha Suerte!!

La diosa fortuna nos mandó a un grupo B con equipos de altísimo nivel. La tradicional escuela santanderina de Calasanz, CB Solares, CD La Paz y los dos combinados castreños con únicamente dos plazas para la final four copera (2 y 3 de diciembre)  y en juego tres puestos para alcanzar la Primera División.

La temporada pasada rozaron con la yema de los dedos la máxima competición junior. Clasificados para las dos fases finales a cuatro (Copa y Liga) únicamente pequeños detalles les privaron de lograr un hito en la historia de la Escuela Municipal de Piélagos. Sin duda, se ganaron la admiración y crédito del baloncesto regional.

Repite el núcleo duro del bloque de la pasada temporada -Jesús Molino, Mario Ranero, Daniel Campuzano, Alejandro Diego, Pablo Erquicia, Hugo Martínez y Guillermo Gozalo –y se suman dos jugadores que cuentan con la total confianza del técnico, Fran Lanza y Santi Díaz. Pedro Herrero ya tiene a sus espartanos para afrontar una nueva batalla en las Termópilas cántabras. Además, los cadetes suplementarán el potencial de esta escuadra.