EM PIÉLAGOS LIENCRES: SIN MIEDO A COMPETIR

Publicado en: Sin categoría

Una de las grandes noticias de este verano fue la creación por primera vez en la historia de la Escuela Municipal de Piélagos de un tercer combinado junior masculino. Un proyecto ilusionante con José Pedro Amantes al frente. La primera meta competitiva la final four copera (2 y 3 de diciembre) pero con un objetivo inquebrantable del crecimiento colectivo para la consolidación de una plataforma formativa única.

Al ser nuevo equipo en competición federada partimos desde la Tercera División juvenil. Únicamente hay dos plazas dan acceso directo al escalón superior y nuestros cuatro rivales son refutadas canteras Baloncesto Bezana, CD La Paz, Calasanz o CB Laredo. La fase final de la  Copa Cantabria la disputarán los cuatro primeros clasificados de la fase regular.

Una pretemporada extraordinaria con una actitud sobresaliente de todos los jugadores. Son un bloque nuevo, poco a poco se cohesionaran en pos de lograr un objetivo común. Los partidos preparatorios han trasladado de una imagen inmejorable de progreso colectivo. Se han ganado el aplauso de toda la Escuela realizando sesiones extras los fines de semana. Chapeau.

La generación 2001 vivirá su primera experiencia en liga junior –Yago Lara, Alfonso Diego, Ian Anillo, Iván Villegas o Luís Martínez- acostumbrados a diputar con máxima exigencia en edad escolar,  contando con el refuerzo de tres jugadores junior que vienen de realizar una gran campaña bajo las ordenes de Pedro Herrero (David Diaz, Víctor Serna y José Manuel Ortega). La guinda del pastel la conforma el retorno a las pistas de Miguel Herrero –tras un largo periodo de recuperación de una grave lesión- y Juan Galvín que la pasada temporada se proclama campeón de Cantabria júnior y disputaba el Campeonato de España de Clubes.