LAS CADETES E INFANTILES VIAJAN A GIJÓN

Publicado en: Sin categoría

Paulatinamente se incorporan a la disciplina todos nuestros jóvenes deportistas de cara a la apertura general del calendario escolar de competiciones baloncestísticas. Las chicas cadetes e infantiles viajan mañana sábado, 16 de septiembre,  hasta tierras astures para disputar un torneo en Gijón ante CB Basket Mar en el legendario Palacio de los Deportes de La Guia.  Otro pasito más en la preparación.

 

 

Después de las merecidas vacaciones estivales viene lo que conocemos como la pretemporada, una etapa en la que debemos hacer un plan de entrenamiento específico. Durará alrededor de seis semanas para darle al cuerpo el descanso y la recuperación que requieren. Al igual que no es positivo no hacer ningún tipo de actividad, tampoco es bueno un exceso de actividad, pues nos traería problemas para terminar la temporada en buenas condiciones.

Club Basket Mar Gijón ha sido fundado el día 2 de julio de 1997 y en la actualidad  cuenta con unas 80 jugadoras, que participan en las ligas de categoría infantil, cadete, junior y senior, procedentes de las Escuelas Deportivas organizadas por el Club en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal en los colegios Río Piles, San Vicente, Asunción, Menéndez Pidal y en el IES Río Piles.

Esta fase incoaría un planteamiento de entrenamiento dirigido al desarrollo, mantenimiento y recuperación de la fuerza y velocidad resistencia, movilidad y coordinación. Inicialmente daremos especial valor a la resistencia aeróbica que es la capacidad psico-física del deportista que le permite tolerar durante un tiempo prolongado la fatiga.

 

Este tipo de torneo de preparación son un estímulo para el trabajo de todas nuestras jóvenes jugadoras. Viajar juntas, convivir y competir lejos de la tierruca potencia valores intrínsecos e intransferibles del deporte.