La Asociación Deportiva PAS PIÉLAGOS tiene el privilegio de anunciar la renovación del primer entrenador del conjunto EBA, José Ignacio Álvaro. Con esta noticia, se empieza a conformar un staff técnico de auténtico lujo para el apasionante reto que constituye la decimocuarta temporada pasista en competición EBA. Mucha Suerte.
José Ignacio Álvaro: más que entrenador
José Ignacio Álvaro González nació en Torrelavega (1962), pero hace años que se trasladó a vivir a Santander. Casado y con dos hijos (Lucía y Diego), este ingeniero de Caminos, que es responsable de una consultoría de ingeniería civil y profesor en la Escuela de Minas de Torrelavega (UC), todavía es capaz de sacarle unas horas al día y dedicárselas a su gran pasión, el baloncesto. José Ignacio empezó a practicar este deporte en el colegio de La Paz, una de las grandes canteras de esta región, y a los 20 decidió que lo suyo era la pizarra. Se puso a dirigir a equipos en La Paz y desde entonces no ha parado. En los últimos años se ha sentado en el banquillo de la Gimnástica (el club tuvo una sección de baloncesto), del SAB Caja Cantabria, donde estuvo dirigiendo al primer equipo antes de que éste subiese a ACB; del C. B. Austral; y desde hace 2 décadas está en el Piélagos. José Ignacio consiguió subir al equipo de Renedo a la Liga EBA, competición en la que está haciendo un gran papel. Pero en su palmarés hay que destacar también que ha ganado campeonatos de Cantabria en todas las categorías, desde alevín a senior, y los tres ascensos a lo que hoy se llama EBA. Cumple siete campañas al frente del equipo de Piélagos, el más longevo del grupo divididas en dos etapas, ha dirigido a prácticamente los mejores jugadores de la región y los entrenadores más importantes de Cantabria han compartido banquillo con él.
A sus 55 años, el técnico torrelaveguense se encuentra en un momento de madurez ideal para abordar nuevos objetivos y seguir ascendiendo peldaños dentro de una complicadísima competición, que cada curso deportivo acrecienta su dificultad. José Ignacio es una pieza vital en la historia del Club PAS PIÉLAGOS sin la que no se podría comprender la situación actual del mismo.