El pasado viernes se clausuraba una nueva edición del Campus de Verano. Espectacular jornada donde se unieron las emociones propias de la diversión, convivencia y el aprendizaje como colofón a una semana llena de experiencias únicas. Sin tiempo para el resuello, mañana comienza el Campus de Tecnificación con cuatro días de máxima exigencia. Más y más, para ofrecer la mejor oferta formativa de la región.
Desde la Escuela Municipal de Piélagos realizamos hincapié sobre todo en que se trata de un Campus mixto. Tenemos que educar en valores y eliminar las barreras de la clasificación de los juegos por sexos: ”todos pueden y deben jugar a todo”. Por ello, una meta fundamental que se persigue es potenciar las relaciones y convivencia de niños y niñas de edades similares.
El Campus pretende fomentar la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social, y subrayando de manera significativa los valores que consolidarán una formación integral. Por ello, el despliegue espectacular de monitores será siempre el santo y seña del evento (1 responsable cada 5 niños en la edición 2017).