Otro excelente partido de nuestro infantil afincado en Renedo. Quintos clasificados en la igualada Segunda División, a un pasito de las plazas que dan acceso a la fase por el ascenso, dieron una auténtica exhibición para competir hasta el bocinazo final ante el líder de la competición, Castrobasket Granate. El próximo partido en Colindres se antoja como un duelo fundamental para consumar la extraordinaria racha de juego del último mes. ¡¡Mucho ánimo!!
Este sábado día 1 de abril, los infantiles de Renedo recibían en su pista al líder indiscutible de segunda División, el equipo de Castro Urdiales que cuenta todos los partidos por victorias con amplios marcadores. El equipo de Renedo se presentaba con importantes ausencias como la de Adrian Torres y Pablo Juez, hubo que tirar del filial de Liencres con algunos jugadores que poco a poco se quieren hacer un hueco en este equipo
Comenzaba el primer cuarto y salía el quinteto formado por Adrian Ortega, Nicolás García, David Garrido, Daniel Silva y Aimar Cubillo. Sin dar tregua al rival con su juego alegre y vistoso, con jugadas prácticamente de tiralíneas, colocaban el electrónico en 20-12 para los pasistas
En el segundo cuarto el equipo de Castro herido en su orgullo saco toda su artillería y eso unido a una indisposición de nuestro jugador Alejandro Hernández hizo que nos desconectáramos del partido y nos infringieran un duro castigo de 23-0 a favor de los visitantes.
Tras el paso por el vestuario con quince puntos de desventaja (20-35), el equipo de Jose Manuel Ortega y Jose Pedro Raposo hizo reset , volviendo a saltar a la pista con la mentalidad de retomar su juego al quinteto inicial se le sumo la inclusión de Raúl Alonso y Daniel Menchaca, por Aimar y Silva que se veían obligados a descansar por haber jugado los dos primeros cuartos. En otro cuarto de juego trepidante con un gran derroche buenas acciones por parte pasista colocaron a dos puntos (39-41)
Entramos en el último periodo, donde el equipo castreño no podía dar crédito. Nuestros chicos con una juego fulgurante se habían puesto 4 arriba en el marcador, todo este último cuarto se desarrolló con un durísimo intercambio de canastas, llegando al minuto 39 con un punto a favor de los locales.
El partido ya se preveía que iba a ser un cara y cruz, tras un tiempo muerto pedido por el entrenador castreño iniciaron su jugada concluyéndola con éxito,1 punto arriba para ellos. Sacaba el equipo de Renedo con tiempo suficiente para realizar una jugada , buenos pases, buenos cortes balón al aire y la diosa fortuna hizo que no entrara ese balón que levanto al publico de sus asientos, ya sin tiempo un tiro sobre la bocina por parte del equipo rival dejo el marcador en el definitivo 46-49 final.
No se puede pedir más a unos jugadores que se dejaron la piel en la pista
Animo chicos!!!!