LECCIÓN DE VALORES

Publicado en: Sin categoría

El pasado sábado nuestra generación 2003 nos dio una auténtica lección de pundonor, sacrifico y esfuerzo al batallar hasta la extenuación con apenas seis componentes ante el poderoso combinado cadete de ADB Colindres. A la hazaña hay que sumarle que disputaban su segundo partido de la jornada matinal, tras la contundente victoria ante Amide Camargo en categoría infantil y un desplazamiento de punta a punta de la región. ¡¡Chapeau!! Agradecer como siempre a Luís Cidón, crónica y fotografías.

 

Infantil Masculino

Nueva victoria (85-47) del equipo dirigido por Antonio Solórzano y Pablo Sánchez en el partido jugado en el pabellón de Liencres. Reforzados por dos jugadores del equipo infantil de Renedo debido a las bajas de Guzmán, Hugo y Arjan, el infantil A obtuvo un cómodo resultado ante un rival que ocupa la parte baja de la tabla. Nuestros jugadores, con su clásica defensa individual en todo el campo y sus rápidas transiciones fueron doblegando al equipo contrario hasta alzarse con la victoria,  que les mantiene una semana más como líderes destacados de la categoría. En 10 días, el equipo al completo viajará a Zaragoza para disputar el prestigioso torneo que se juega en la ciudad maña con algunos de los mejores equipos nacionales de las categorías infantil, cadete y junior.

 

Cadete Masculino

Y casi sin respiro, parte del equipo infantil se desplazó hasta Colindres para jugar el partido correspondiente a la 2ª Categoría Cadete. Con sólo 2 jugadores cadetes y 6 jugadores infantiles, nuestro equipo comenzaba el partido. En las primeras jugadas, todo el planteamiento se vino abajo. Los dos jugadores cadetes se lesionaron. Y , después de jugar el partido de su categoría, a los 6 jugadores infantiles no les quedó más remedio que buscar fuerzas en lo más adentro de sus camisetas para encarar un partido contra un equipo que les saca dos años de edad, bastantes centímetros y muchísimo más descansados.

Esto supuso ponerse por debajo con 18 puntos de diferencia avanzado el segundo cuarto. Cuando parecía que el partido iba a ser un paseo cómodo para el equipo de Colindres, nuestros jugadores sacaron lo mejor de si mismos…defensa agresiva de Jorge, la magia de Edu, las penetraciones de Juan, los contraataques de Raúl, los rebotes de Antón y la consistencia de Narciso…para ponerse con un punto de ventaja al finalizar el tercer cuarto. Toda una lección de coraje y de garra de 6 pequeños guerreros ante un rival físicamente superior. Un triple de Juan a falta de 15 segundos para acabar el tercer cuarto, les puso con un punto de ventaja.

En el último periodo, un intercambio de canastas les llevo hasta el minuto 36 con el partido en un cara o cruz pero un par de errores defensivos sumados a otros dos  fallos en ataque desequilibró el partido hacia Grafos Publicidad para acabar perdiendo por un resultado de 82-74.

Buen sabor de boca el dejado por la expedición pasista en su desplazamiento a Colindres, tanto por su derroche físico como por superarse ante las adversidades en forma de lesión ante jugadores  más formados que los nuestros.