UNA IMPORTANTE VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

 

El PAS PIÉLAGOS CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA EN EL FERNANDO EXPÓSITO.

 

En un partido con dos caras muy diferentes, los de Renedo, que realizaron en los primeros tres cuartos, con una buena defensa colectiva  y acierto y vistosidad en su juego quizás los mejores minutos de la temporada, llegando a tener hasta veinte puntos de diferencia, se vieron sorprendidos por un complicado, competitivo y correoso C. de B. VALLE DE EGÜES, que trabajó mucho y bien durante el último cuarto y que apretó el marcador hasta ese final 83 / 77 que deja a un equipo cántabro con el buen sabor de boca de la victoria y al equipo navarro , dentro de la derrota, con la grata sensación de mantener un basketaverage que puede resultar importante para mejorar puestos cuando la liga llegue a su final. Desde la defensa el  PAS-PIÉLAGOS en los primeros tres cuartos el PAS-PIÉLAGOS superó a su difícil adversario gracias a la confianza en el juego colectivo. Con esta victoria el equipo de José Ignacio Álvaro acumula tres resultados positivos consecutivos que además de  dar serenidad y confianza al juego de los de Renedo, certifican virtualmente su permanencia una temporada más, y pendiente de dar el siguiente paso la próxima jornada, manteniendo en su entrecejo la posibilidad de alcanzar un digno sexto puesto al final de la competición, que teniendo en cuenta los múltiples problemas sufridos en la primera parte del campeonato, sería una estupenda certificación. El C. de B. VALLE DE EGÜES, que dejo ir en los primeros momentos, recupero su intensidad, acompañada en algunos momentos con buen juego, vende cara su derrota, estando en el partido hasta los últimos minutos, tras un cuarto periodo en el que el equipo local se vio obligado a gestionar la diferencia de seis puntos y el equipo local no dejó escapar la victoria, a la que se había hecho justo merecedor por el trabajo y el juego a lo largo del partido.

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 20 24 22 17 83
C. B.VALLE DE EGÜES 15 15 18 29 77

 

Arbitros: Paúl Urbano y Carlos Fernández. Difícil actuación, en la que estuvieron muy correctos, sin influir en el resultado final.

 

Incidencias: 450 espectadores en el Fernando Expósito de Renedo, con  buen ambiente de un público entregado con su equipo, que  disfrutó con el buen juego y la emoción  del disputado partido.

 

Comenzaba el partido con un parcial de 20 / 15 favorable a un equipo cántabro que salió mucho más enchufado al partido y que tras un mate de Pape coloca el 8 / 2 en el marcador y una nueva anotación de Pape de dos más uno obliga al entrenador navarro a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Varios cambios en el equipo visitante y a base de triples recorta las diferencias en el marcador ante un PAS-PIÉLAGOS que erro mucho en el tiro exterior. Final de cuarto con 20 / 15 en el marcador.

 

En los primeros instantes del segundo cuarto las cosas continuaron por los mismos derroteros. Pero pronto se vio que el equipo de J. Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano daban un paso adelante como  equipo, aprieta más en defensa y  en ocho minutos de gran intensidad se impone en el marcador 24-15, atacando con acierto e inteligencia la zona defensiva dos, tres, del equipo navarro. Los pivots cántabros juegan a placer en este periodo. Mates de Pape, de Sergio y de Vladi ponen por delante al equipo cántabro que está dominando en todos los aspectos del juego, excepto en el tiro exterior, llegándose al descanso con un marcador de  44-30 a favor del cuadro cántabro.

 

Tras el paso por los vestuarios de los dos conjuntos, salió intenso y acertado el Pas-Piélagos, juega intenso especialmente en defensa y  continúa con las ventajas a su favor en el marcador. Sigue la zona del equipo navarro que le permite pasar a dominar en el rebote, circunstancia que no permite  al equipo de Pas-Piélagos irse en el marcador más allá de los veinte puntos que alcanza tras un nuevo mate de Pape y la jugada más brillante del partido, un alley-hop un metro por encima del aro de David G. Peña para que materialice Sergio Iglesias en la que fue la mejor jugada del partido. Finalizó este periodo imponiéndose por un 22- 18 que dejaba para el último y decisivo cuarto al equipo del Pas- Piélagos con dieciocho puntos de diferencia, que daban al equipo y a la grada cierta tranquilidad.

 

Empieza el último cuarto con un equipo navarro mucho más intenso  que recorta hasta quince la diferencia entre ambos equipos, destacando el juego de perímetro del equipo  navarro que creando constante peligro y aumentando su intensidad defensiva, intenta acercarse en el marcador. El equipo de Renedo, que alterna espectaculares acciones con errores tanto en ataque como en defensa, ve como paulatinamente pierde su deferencia en el marcador. Desde la línea de tiros Valderrey anota cuatro consecutivos y con dos minutos por jugar baja la diferencia por debajo de los diez puntos. Con 78 / 71 y minuto y medio por jugar aparece Konan con dos canastas consecutivas. Se llega con seis puntos arriba al último minuto. A partir de ahí, el Pas Piélagos con  el apoyo de su afición y la veteranía y el saber hacer de sus jugadores se afianzó en el campo y no dejó escapar la victoria. Una victoria muy importante para el Pas Piélagos que le permite seguir ascendiendo en la clasificación, igualar su balance de victorias y derrotas, circunstancia que tras el mal comienzo de temporada es una gran noticia, pues se afianza en el séptimo lugar de la clasificación.

 

Con esta trabajada y meritoria victoria, el PAS PIÉLAGOS en buena racha de resultados visitará la localidad de Burgos el próximo sábado con la ilusión de conseguir la CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA.

 

PAS-PIÉLAGOS C. de B. VALLE DE EGÜES,
A. Palazuelos 3 S. García Oscar M. 6 F Sanesteban 3
Brais G. 14 D. G. Peña 4 S. Konan 24 I Urdiaín 7
Dani G. 4 Alvaro Fdez. 4 P. Yarnoz 15 M. Tew 2
David G. 6 S. Iglesias 11 J. Valderrey 17 J. Sanguesa 1
Pape S. 13 Vlady O. 14 M. Gueye 0 Jesus Del Río 2