EL PAS-PIÉLAGOS BUSCARÁ LA VICTORIA, EN EL FERNANDO EXPÓSITO, FRENTE AL C. B. SANTURTZI
Con la ilusión por conseguir la victoria, obligada si quiere permanecer deportivamente en la zona tranquila de la categoría, sin estar agobiado por los resultados y acercarse a la zona media de la clasificación, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS el partido de la jornada decimosexta de la liga EBA frente al equipo vizcaíno de C. B. SANTURTZI. Para este importante partido, el equipo de José Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano contará con el apoyo de su incondicional afición, que se espera sea muy numerosa y prácticamente llene el Fernando Expósito, al celebrar el club su treinta y ocho aniversario, en una multitudinaria presentación de sus veintiocho equipos que reúne junto a la escuela de baloncesto E. M. Piélagos, para intentar llevarse la victoria y esperar acontecimientos y resultados favorables en las próximas jornadas, ante rivales de similar potencial. Por todo ello y aun cuando restan diez interesantísimas jornadas, hasta el final de la temporada, la victoria permitiría alcanzar el prioritario objetivo del Club para esta temporada como era el certificar la permanencia en esta su decimotercera participación de forma consecutiva en la competitiva liga E. B. A. ante uno de los equipos más cualificados del grupo, como es el C. B. SANTURTZI.
El equipo de C. B. SANTURTZI SK, tiene tras de sí una larguísima tradición tanto en la categoría E.B.A. como en ligas LEB, siendo uno de los rivales que más veces ha jugado en el Fernando Expósito, pues esta será la décima visita que rinda a Renedo en competición oficial, visitando también esta localidad hasta cinco veces en partidos amistosos en las últimas trece temporadas. En el último enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada pasada, el PAS-PIÉLAGOS no pudo a falta de tres jornadas conseguir la victoria, circunstancia que privó al equipo de Renedo de la posibilidad de seguir soñando con jugar la fase de ascenso a la liga LEB.
Se trata de un equipo que tras un comienzo de temporada espectacular, siempre en los primeros puestos de la tabla de clasificación, con una gran regularidad de resultados y un balance de diez victorias por solo tres derrotas, ha visto rota su trayectoria al encajar sendas derrotas en las dos últimas jornadas, coincidiendo con la lesión de su jugador más carismático como es Joseba Iglesias, hechos que unidos le han restado muchas posibilidades de competir por los puestos nobles de la clasificación en la que ha descendido hasta la quinta posición. Cuenta con una gran plantilla en al que destacan hombres veteranos y con una amplia trayectoria deportiva a los que se han unido una serie de jóvenes promesas conformando un buen equipo. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la magnífica labor de dirección de Betolaza, un base con gran condición física que imprime mucha velocidad a su juego, Joseba Iglesias, uno de los mejores jugadores de la categoría, que desconocemos si tras su lesión podrá ser de la partida, buen tirador y un peligro constante en su juego de perímetro junto con unos tiradores como Mikel Sainz de la Maza o Pablo Aranzabal y la fortaleza de su juego interior con hombres muy experimentados y veteranos pero de indiscutible calidad con su última incorporación, el espectacular Unai Calbarro, que junto a David Tudela, Imanol Orue o Mikel Martín conforman una de las mejores plantillas de la liga.
El equipo local del PAS-PIÉLAGOS afronta este partido de nuevo ante su público con una alta dosis de ilusión entre los componentes de la plantilla, que desean olvidar cuanto antes el mal partido realizado la semana pasada ante el Grupo Santiago y recuperar la senda de las victorias. Destacando el buen ambiente entre el grupo, los jugadores se ven capaces de volver a realizar un buen partido, con un alto nivel de exigencia defensiva y con acierto en ataque similar al mostrado en el inicio del 2017, siendo conscientes que la trascendencia del partido, tras la derrota de la pasada semana no puede atenazar a sus jugadores y consigan una victoria que les permita dar una importante alegría a su afición, consiguiendo una nueva victoria. Tras una buena semana de entrenamientos y una concienzuda preparación del partido, los técnicos del PAS-PIÉLAGOS reconocían en su rueda de prensa del pasado jueves que el equipo, a pesar de ser consciente de la dificultad del adversario estaba trabajando con muchísima ilusión, realizando unas buenas sesiones de entrenamiento y que ahora tocaba demostrar ante uno de los gallitos del grupo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS, puede estar en esta liga en una posición mejor en la tabla clasificatoria. Dominar el rebote defensivo y evitar las pérdidas de balón deben ser las premisas que nos conduzcan a llevar a la grada la alegría de la victoria.
Se espera que el público acuda en masa a apoyar a su equipo en este transcendental partido, en el que están citados todos los integrantes del Club para a la finalización del partido celebrar todos juntos el vigésimo octavo aniversario del Club.
PARTIDO: PAS-PIÉLAGOS / C. B. SATURTZI SK
RENEDO. DOMINGO 12 de Febrero a las 18,00 Horas.
OBJETIVO: LA VICTORIA