Las chicas del Enrique Pereda, Javier Pérez y Samuel Benito nos han dado una alegría extraordinaria al alcanzar la final four copera en la categoría alevín femenino. Un logro histórico que nos medirá a las grandes favoritas para alzarse con el título, CD Calasanz. Poco importa el rival o el resultado de la semifinal, lo más importante es el excelente trabajo de unas niñas que son la alegría de la zona occidental del valle de Piélagos. Lo repetimos, alto y claro, “Sois MUY GRANDES”.
No podíamos soñar con la progresión de un bloque de chicas que nos sorprende cada fin de semana con un crecimiento espectacular. Estamos muy orgullosos de la labor de su cuerpo técnico que se desvive en la labor formativa. Todo ese esfuerzo y entrega encuentra su pequeña recompensa en citas como la del próximo día 28 de enero.
Cada vez, estas hazañas tienen mayor respuesta con logros individuales que potencian las ganas de seguir esforzándose para aspirar a cotas mayores. Elena Benito ya es una fija de las convocatorias de la selección regional, mientras la generación 2006 tiene en Olaya Negro y June Cubillo pupilas destacadas en la academia de la propia Federación Cantabria de Baloncesto. Con la benjamina, Carlota Pérez redondeamos la primera nómina de referentes que cada jornada aumenta con nombres como Alejandra, Sara, Claudia, Leonor, Deva Olea, Dani, Paula, Raquel…
El potencial de CD Calasanz es monumental. Cinco jugadoras convocadas en la pre-selección alevín para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas destacando nombres como Berta Llorente, Marta Ruiz o María Bosque que las convierten por méritos propios en claras favoritas al título. Además, la fase final se disputará en el polideportivo Marcelino Botín a escasos metros del Colegio Calasanz, convirtiéndolas en anfitriones en el evento del invierno.
Por lo tanto, a partir de las 18.30 horas del sábado 28 de enero, podremos disfrutar del mejor baloncesto femenino de la región para niñas menores de doce años. No lo olvides nunca. No dejes de soñar porque creas que es imposible. Las GUERRERAS DE LIENCRES han demostrado tener la fuerza, el talento y los recursos necesarios para hacer realidad cuanto deseen en sus vidas.