Las pupilas de Dani García y Saul Fuentecilla están situadas en la pole position para proclamarse campeonas de copa tras una fase regular simplemente espectacular. Líderes, asumirán el papel de favoritas y anfitrionas para vivir el clásico del baloncesto base en semifinales (ante CB Calasanz). La cuenca del Besaya vuelve a ser el centro neurálgico del deporte de la canasta. ¡¡Mucho ánimo!!
Las Galácticas de Dani García asumen su papel de principales favoritas al entorchado copero. Lideradas por la dupla estelar formada por Celia Carral e Inés García y con el apoyo incondicional de su parroquia, este equipo no se pone límites en la primera gran cita de la temporada. Las experiencias acumuladas en la liga senior seguro que suponen un repunte en las prestaciones de las azulonas.
El plantel cinco estrellas tiene en el talento rebelde de Isa Arbildua uno de sus puntos fuertes. La playmker de la generación 2000 será protagonista como siempre en los grandes momentos. Apostaremos por la regularidad de Marisa Avellano y el trabajo en la pintura de la indestructible Lidia Peña para suplir la ausencia de Elena Laso. Sin duda, cualquier logro esta temporada tendrá como homenajeneada al incombustible corazón de Pomaluengo.
El vértice crucial para las aspiraciones azulonas es el grupo cadete, una sección de élite que refuerza los puntos clave de la estrategia colectiva. Iría, Paloma, Carlota y Marina forman una base sólida sobre la que desarrollar un proyecto que paulatinamente incorpora nuevas caras del combinado filial como Sara Cortijo o Laura Abarca.
El próximo sábado, 21 de enero, semifinal ante CB Calasanz en el polideportivo La Habana Vieja de Torrelavega. Una victoria ante las “eternas enemigas íntimas”, nos otorgaría una plaza en la final para el domingo, 22 de enero a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Vicente Trueba.