SIETE DE SIETE

Publicado en: Sin categoría

31079297025_da342b452d_z

El equipo cadete femenino suma sus partidos por victorias. Invictas, son las grandes dominadoras de la competición, máximas encestadoras (74,1 puntos de promedio) y a la vez, el conjunto que menos puntos recibe (solo 293 hasta la fecha). Cifras sobresalientes que estimulan el crecimiento e implicación de un grupo de jóvenes jugadoras que están respondiendo a la perfección a la exigencia planteada por el cuerpo técnico.

Las pupilas de Paco Bruno están manteniendo su potencial a pesar de la  amplia nómina de ausencias. María Cuesta se encuentra en la última fase de la recuperación de una tediosa lesión de rodilla. Carlota Herrera y Diana Villa “entre algodones” están prácticamente descartadas para este fin de semana. La lista se incrementa con las molestias que arrastran jugadoras como Ángela Blanco, Iría López, Paloma Laso y Lucia Badiola. La desgraciada última incorporación al parte de bajas es Lourdes Alonso a la que esperamos ver muy pronto en las pistas de nuevo. Un aplauso mayúsculo para todas por el inmenso esfuerzo adicional que hacen por sumar en favor del conjunto.

La mejor noticia es que han dado un paso al frente jugadoras ya determinantes en la categoría como Sara Cortijo,  Laura Abarca, Sefora de la Llama, Marina Aguirre o Marina Fernández, mientras progresivamente se consolida la generación 2002 capitaneada por Raquel González, Ángela Ruíz o Yaiza González. A todo ello, debemos sumar la presencia cotidiana de la infantil, Noa Fuentes, con una extraordinaria proyección, para señalar al mejor roster cadete del último lustro.

31079960445_f9ed72c8a5_z

La última victoria ante el CBT Torrelavega en su propio feudo, contundente, sólida y brillante por 44-74 es una muestra inequívoca del excelente esfuerzo invernal de plantilla y cuerpo técnico. Han hecho suya la máxima de trabajar duro y en silencio para dejar que su éxito haga todo el ruido. Lo que logran al conseguir cada triunfo no es tan importante como en lo que se están convirtiendo al alcanzar metas formativas y educacionales que van más allá del simple resultado.

Los reconocimientos no han tardado en llegar, hasta seis jugadoras (Diana, Lucia, Carlota, Paloma, Sara e Iría) estarán presentes en la selección regional en el próximo Campeonato de España bajo las ordenes de Borja Ramos. Otro éxito más de un bloque que ha encontrada una química muy especial para extraer de cada miembro lo mejor y ponerlo a disposición del equipo. Enhorabuena y a seguir adelante.