Mañana sábado 3 de diciembre, a las 20.30 horas, se disputará el espectacular derbi cántabro entre Pas Piélagos y AD Cantbasket. En un marco incomparable como el Palacio de los Deportes de Santander convocamos a TODA la FAMILIA PAS para teñir las gradas de la irrefrenable esencia del Valle de Piélagos. Todos unidos para alentar a las tropas comandadas por José Ignacio Álvaro.
Un derbi es un derbi. Independientemente de los resultados anteriores o distancias clasificatorias no existen favoritos. La pista dictará sentencia con el objetivo de conquistar un triunfo que signifique un punto de inflexión inquebrantable en el desarrollo de la temporada. Todo o nada en cuarenta minutos de tensión, emoción y espectáculo de patrimonio made in La Tierruca.
Se miden en categoría EBA las dos canteras más representativas de la última década. Una rivalidad que se desarrolla desde la más tierna infancia y que este sábado encontrará un punto de comunión en el graderío del Palacio de los Deportes. Se espera que la FAMILIA PAS acuda en masa para apoyar a los suyos. La parroquia pasista nunca falla.
Los focos del baloncesto cántabro tienen una cita ineludible donde se dirimirá mucho más que una simple victoria. El conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro busca abandonar la pesadilla de verse en el pozo de la clasificación. Por su parte, AD Cantbasket ya ha perdido su primer derbi ante CD Estela y un segundo golpe fratricida podría hacer tambalear los pilares galleteros.