PAS ACADEMY. CAPÍTULO VII. 1 VS 1

Publicado en: Sin categoría

pasacademy2

Séptimo capítulo aborda la necesidad imperiosa de estimular la mejoría del jugador desde situaciones de “Uno contra Uno”. Trabajar constantemente, limitar botes o espacio e identificar diferentes vertientes en busca de una óptima lectura del juego para potenciar los fundamentos individuales del jugador.  Simple pero fundamental.

Este tipo de ejercicios son de ejecución muy simple pero provocan en el jugador situaciones de competición inmediata que estimulan los focos formativos planteados. Por ejemplo, trabajar uno contra uno, iniciando desde una posición estática forzará al jugador a usar su trabajo de pies o pivote para crear espacio o proteger el balón.

Instrucciones básicas. El defensor no permite lanzamientos exteriores cómodos o usar correctamente la orientación en función de la mano dominante del atacante y el desplazamiento defensivo correcto. Por otro lado en ataque es fundamental crear ventaja  a través de la finta y propiciar una selección de tiro eficiente en función del adversario (posición y condiciones).

La PAS ACADEMY  pretende apoyar la especialización técnica de los jóvenes deportistas durante las diversas etapas hasta su consolidación. Suplementar el proceso de perfeccionamiento y desarrollo desde que se detecta a una jugador/a con proyección como nexo entre el deporte base y el alto nivel,  con lo cual hablamos de un proceso muy amplio.

No se trata de ejemplificar con una ejecución perfecta de cada tarea, sino simplemente dar a conocer mejor la filosofía y el funcionamiento del programa formativo suplementario de la Escuela Municipal de Piélagos.